maltrato animal

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
QUE ANIMALES SON UTILIZADOS EN LOS EXPERIMENTOS

Una amplia variedad de animales son utilizados actualmente para la experimentación. Las ratas y los ratones son usados en gran proporción deexperimentos, porque estos pequeños animales son fáciles de manejar, y resulta mas barato su mantenimiento (alojamiento, comida), dado que ocupan un menor espacio dentro del laboratorio, que otros animalesmas grandes. Además pueden producir de 50 a 100 bebés por año. Los conejos son comúnmente utilizados por su ojos, para experimentos de la vista, y por su piel, para horribles pruebas dermatológicas.También son fáciles de manejar, y su llanto apenas se escucha durante los experimentos.
Los cerdos de Guinea también son comúnmente utilizados en experimentos de la piel y pruebas de hornada, paratestar sustancias como vacunas. Los perros y los primates igualmente son usados para pruebas de toxicidad, investigaciones cerebrales, dentales, y experimentos quirúrgicos. La clase mas común de perrosde laboratorio es el "Beagle", escogido principalmente por su carácter bondadoso y un tamaño ideal que permite ser manejado sin dificultad durante los experimentos. También se siguen utilizando milesde primates como babuinos, macacos, monos tití y chimpancés. Otros animales que también son utilizados comúnmente para investigaciones, son los gatos, pájaros, peces, cerdos, caballos, ovejas yhámsteres, pero otras muchas especies son igualmente utilizadas.

¿SON CRUELES LOS EXPERIMENTOS CON ANIMALES?

El daño físico y psicológico que reciben los animales en los laboratorios deexperimentación, es cruel y por lo tanto moralmente injustificable. Así como sufren a causa de los crueles experimentos, los animales sufren cada día de existencia en las granjas de cría, donde muchos de ellosempiezan su vida. Dado el incremento del número de experimentos de genética que se llevan a cabo, los animales son criados con deformaciones, incluso con cáncer, hasta que entran en los procesos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maltrato animal
  • maltrato animal
  • maltrato animal
  • Maltrato animal
  • maltrato animal
  • maltrato animal
  • el maltrato animal
  • Maltrato animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS