Maltrato animal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5810 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA

PROFESOR: MARI CARMEN LARIOS
MATERIA: DHTIC
ALUMNO: ZEPEDA LÓPEZ GUSTAVO
MATRICULA: 201106132
SECCION: 005
TAREA: ENSAYO FINAL



Estructura del ensayo

Índice
• Preguntas y problema de investigación
• Introducción.
• Justificación
• Revisión de literatura.
• Conclusiones.´
• Glosario• Bibliografía.
• Fichas

Planteamiento de problema:
Objetivo: el objetivo de este tema es dar a conocer todo acerca de lo que es el maltrato animal y sus diversos tipos y formas en las cuales se da además de que también tiene como objetivo mencionar algunos de los derechos que tienen los animales a cargo de las personas y las obligaciones que debemos cumplir nosotros al adquirir unamascota para que esta goce de un bien estar animal y además podamos tener una buena relación entre animales y las personas.
¿Porque es importante este tema?
Porque al dar a conocer todo acerca de lo que conlleva el maltrato animal tanto a los animales como a las persona podemos hacer pensar a las personas acerca del daño que le causan a los animales y además que eso es solo el reflejo de lo que puedenas con las personas que los rodean y así con esto crearemos un poco de conciencia en las personas y de esta manera tratar de que se disminuya el maltrato animal en un alto porcentaje.
Limitantes
Una de las principales limitante de este tema es nada más y nada menos que nosotros mismos ya que como pensamos o tenemos la idea absurda de que como son animales no sienten o no cuentan consentimientos pensamos que los podemos tratar como nosotros queramos solo porque no hablan o expresan lo que sienten pero no por eso nos da el derecho de que los tratemos de la peor manera además de que otra limitante es que la gente toma este tema con muy poco interés pues no les importan los animales les importan más otros temas que este y es por eso que también se sigue dando el maltrato animal en todo elmundo además de que varios actos de crueldad son tomados ya como tradición en algunos países y por tal motivo no se puede hacer nada acerca del tema .

Viabilidad
Este tema es muy viable ya que ahora en la actualidad existen varias fuentes de información acerca del tema en todos lados además de diversas campañas, fundaciones, brigadas, etc. además de que se han creado departamentosgubernamentales que apoyan a que el tema del maltrato animal cada vez se vea menos entre la comunidad aplicando castigos a quien se atreva a llevarlo a cabo sin importar el tamaño de animal ,la especie, la edad, y si es un animal doméstico o salvaje , esto contribuye a que el tema pueda ser muy viable .

MALTRATO ANIMAL
INTRODUCCION: tema del maltrato animal es un tema muy extenso ya que existen unsinfín de formas en los que se puede dar no solo es golpear a los animales por así decirlo si n o que se da de diversas maneras aparte de que nos debe de ser de importancia porque los animales son de importancia son de gran importancia para que la vida del hombre tenga una serie de comodidades e incluso los animales le brindan una gran cantidad de alimento al hombre en la vida diaria ya que algunosanimales son útiles para producir carne,leche,huevos,pieles,transporte ,etc.
No somos diferentes, sino distintas versiones de una misma naturaleza. Son similares nuestro origen y entorno pero evolucionamos de forma desigual. Tú, con tu conciencia de ser superior, tan rebosante de derechos sobre los que consideras inferiores y tan carente de obligaciones hacia ellos. Yo, de tu misma especie, y siquisiera tan legitimado oficialmente para mostrar esa conducta, no logro ya sin embargo encontrar las justificaciones morales para hacerlo. Y es que no las hay. Las que existen se las inventaron, nos las enseñaron y las asumimos por conveniencia. Es un s Por tal razón continuarás como actor participando en la explotación y muerte de seres vivos. - "Animales" - los llamas, y ese término contiene...
tracking img