Maltrato animal!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1171 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Circo, el show del maltrato animal
El maltrato a los animales comprende una gama de comportamientos que causan dolor innecesario, sufrimiento o estrés al animal, que van desde la negligencia en los cuidados básicos hasta el asesinato malicioso e intencional.
Muchos circos utilizan animales salvajes en cautiverio para sus actuaciones, tales como osos, elefantes, tigres, monos o leones. Elcomportamiento de estos animales en cautividad está lleno de características anormales como idas y venidas, automutilaciones, golpearse la cabeza, balanceos, o morder los barrotes de las jaulas.
El colorido y la parafernalia de los circos distraen la atención sobre el maltrato y abuso de los animales que mantienen cautivos. A pesar de que muchos niños sueñan con poder unirse a un circo, sus animalesdarían lo que no tienen para poder escapar de éstos. 
Si salieran a la luz las atrocidades que se llevan a cabo con los animales en los circos, como las formas de captura, entrenamiento, y “retiro”, inmediatamente perderían todo atractivo.
La mayoría de los circos no cuenta con suficiente dinero, por lo que los animales no suelen recibir los cuidados necesarios. Los animales de circo, que en sugran mayoría son muy activos por naturaleza, son forzados a pasar la mayor parte de sus vidas en pequeñas jaulas y únicamente son sacados por períodos de tiempo cortos, para actuar. 
El Acta de Bienestar Animal (ABA) exige que los animales enjaulados tengan espacio suficiente para poder estar parados y voltearse. Ni siquiera estas facilidades básicas se cumplen.
Un defensor de los animales, quetrabajó encubierto en un circo, se sorprendió al descubrir que durante las giras, los animales ni siquiera recibían la cantidad de agua suficiente. 
En sus giras, los circos pueden visitar alrededor de 150 ciudades en un año, y una provisión de agua limpia no siempre se encuentra en cada localidad. Como resultado, se limita el agua a los animales, y la limpieza de éstos y sus jaulas se posterga,actuando contra aquellos animales, como los elefantes, que les gusta bañarse (y así lo hacen en libertad) muy seguido. La comida, al igual que el agua, también es limitada.

ACTOS NO NATURALES 

El castigo físico ha sido por mucho tiempo el método clásico de entrenamiento en los circos. Muchas especies son menos capaces de adaptarse a técnicas de entrenamiento que otros y como resultado sufrende una gran tensión nerviosa durante estas lecciones. Algunos animales son drogados para que sean mas “dóciles” y a muchos otros se les quitan los dientes. El entrenador de animales Pat Derby dice: “Después de 25 años observando y documentando circos, se que no hay entrenadores bondadosos”. Los patrocinadores de circos muchas veces se sorprenden, como en el caso de el famoso entrenador GuntherGebel-Williams quien ha sido filmado en muchas ocasiones latigueando animales.

Nuestro objetivo es dar a conocer mas de lo que ya se ha dicho sobre esta problemática que viene de hace ya muchos años en los circos chilenos y del mundo. Los circos con estos medios que utilizan para atraer publico ya sea colocando afiches o lienzos de las funciones que se harán en el día, donde aparecen los animalesarriba de un monociclo, o haciendo otra pirueta, en fin… nuestra investigación se basa en poder concienciar a la población sobre la verdadera realidad que viven los animales al interior de los circos.
Que antes de que los padres lleven a sus hijos al circo, vean, se informen sobre como es el mundo de los otros animales, como se maltrata, como viven en realidad, para que a la hora de la función loshagan reír.

Aspectos legales de los circos en chile
Nuestro país a implementado a lo largo de su historia leyes que regulan la protección animal tanto domésticos como silvestres.
El manejo de animales silvestres de circo está regulado por la ley 19.473/96 y su reglamento, los que contienen las normas exigidas para la caza, el comercio y la tenencia de estas especies. Esta misma ley...
tracking img