Maltrato animal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
14/12/2011
1ro B bachillerato

TEXTO EXPOSITIVO

El maltrato a los animales es un problema bastante grave que sucede desde hace mucho tiempo ya que los hombres siempre se han creído superiores alos animales.
Este tipo de problema es muy cotidiano en la actualidad, y ahora más que nunca las personas abandonan a sus animales de compañía por varias razones no justificables:
Durante lasvacaciones no tienen donde dejar a sus mascotas y no quieren gastarse dinero en una residencia de animales y prefieren abandonarlos en la calle.
Otra razón puede ser que los animales enfermen y aldueño no le interese acudir a un veterinario.
Otros los maltratan sin ningún motivo, solamente por y para sentirse superiores.

Tipos de maltrato animal:
1.- Referente a animales domésticos:Dejar a la mascota a la intemperie.
Dejarla sin alimento y/o sin agua.
Descuidar su salud, bienestar y entorno.
Golpear al animal
2.- Referente al resto de los animales:
Transporte:Durante el transporte de animales estos sufren bastante por el intenso y doloroso viaje.
Paté de foire gras: Este proceso consiste en obligar a comer más de medio kg de grasas y granos hasta tresveces al día a muchos patos y gansos. Estas aves sufren el crecimiento de su hígado hasta llegar a su fin, ser sacrificados.
Caza convertida en deporte.
El circo: Los animales que trabajan enel circo sufren muchísimo por que tienen que ir siempre de un lado para otro, entonces viajan frecuentemente y en el transporte los animales lo pasan bastante mal. También por que en las jaulas dondecomen y duermen hacen sus necesidades, por lo tanto no tienen la suficiente higiene.

Los refugios de acogida dan la posibilidad de acoger a los animales heridos y abandonados dándoles comida,limpieza, un lugar donde vivir y asistencia médica si es necesario. Una vez los animales están curados o estables pueden ser adoptados por familias que les darán un nuevo hogar.
Cada vez hay más...
tracking img