Maltrato animal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Maltrato hacia los animales
Finalidades científicas
Un animal de laboratorio es un ser sano que se le provocan enfermedades para ser sometido a intervenciones quirúrgicas y a ese animal solo le queda morir o ser sacrificado porque ya no les es útil. Anualmente mueren en el mundo millones de animales a causa de la experimentación con ellos. Algunos de los animales que se emplean para estosfines son primates, conejos, conejillos de india, ratones, ratas, cerdos, hámster, aves, perros y gatos.
En los laboratorios de cosméticos se lleva a cabo la prueba de draize, la cual consiste en probar cosméticos, champús, detergentes y blanqueador de ropa en conejos. Esta prueba se utiliza para medir los grados de irritación. Suele realizarse colocando de 6 a 9 conejosalvinos en unos cepos que solo pueden sacar la cabeza y el cuello, lo que impiden que se rasquen los ojos con las patas. Cuando se les vierte las sustancias químicas. Se dice que chillan de dolor.
Alrededor de 10,000 primates son utilizados cada año en experimentos. Los primates son utilizados como 'modelos' de enfermedades humanas, a pesar de sus parecidos, hay muchas diferencias significantes entrelos primates y los humanos.
Caza de animales como deporte y para lucir su piel
La caza deportiva es denominada como placer o “deporte”, actualmente es una actividad recreativa que nada tiene que ver con la antigua necesidad de supervivencia. Se ha transformado en un enorme negocio, que de forma legal, permite abatir a millones de animales cada año. Cuando termina la temporada de caza se desasende sus perros quienes son considerados como instrumentos de caza ya sea abandonándolos o dándoles muerte.
Anualmente más de 40 millones de animales son cazados en la naturaleza o criados en granjas con la finalidad de comercializar su piel. La gran demanda de pieles “finas es la causa de gran sufrimiento y muerte de millones de animales, por el único motivo de complacer un capricho y una vanidadcruel.
En Canadá la caza de focas arpa es un gran problema más de 500,000 son exterminadas cada año por cazadores, esta práctica además de “cruel” provocaría un gran impacto en el futuro de la población de focas en la región.
Con finalidades crueles
En los circos: elefantes, leones, tigres, rinocerontes, cebras, chimpancés, cocodrilos, pitones, avestruces, dromedarios, osos, etc. Una largalista de animales sometidos y convertidos en marionetas para el entretenimiento humano.
Corrida de toros: una persona a caballo encaja una garrocha en el lomo del toro, después trata de darle muerte con un estoque (espada) en la espina dorsal.
Peleas de gallos: les añaden espuelas de acero y a menudo mueren miles de gallos.
Peleas de perros: perros entrenados con deseo de matar pelean hasta elcansancio para satisfacer a sus dueños.

Abandono y maltrato de animales
Aun las bestias salvajes que se consideran peligrosas generalmente hacen todo lo posible para evitar al hombre. Es raro el animal que busca al hombre para atacarlo. Por lo general esto solo sucede cuando se arrincona un animal y se ve obligado a atacar. De hecho, en el estado original y perfecto los animales fueron losamigos del hombre y ciertamente fueron puestos en la Tierra para el bien de la humanidad. Hoy solo un porcentaje muy pequeño puede considerarse dañino, y en casi todo caso esto se debe al maltrato que han recibido del hombre, o a los hábitos que éste tiene de desperdiciar y contaminar. Lamentablemente, muy pocas personas tienen una, no conciencia, sino, una gran falta de información sobre el tratode los animales.es por eso que se está  tratando de dar toda la información necesaria, por el momento, mediante este medio.

Es un gran problema que cada vez aumente el número de animales domésticos abandonados por sus dueños ya que en cualquier lugar se puede ver perros o gatos muriendo de hambre, sin hogar, con enfermedades, sucios o acaban en perreras, algunos de ellos consiguen adoptarse,...
tracking img