Maltrato animal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La pasión no basta para articular un mensaje efectivo con el que comunicar la importancia de frenar el maltrato hacia el perro. La gravedad del problema debe llegar al público que escucha, y paratransmitir el mensaje con fuerza conviene apoyarse en datos actuales.

Para transmitir el mensaje de lucha contra el maltrato hacia el perro conviene apoyarse en datos actuales
No es lo mismo hablarde los perros desamparados que deambulan por la calle cada año de forma genérica, que saber que un total de 109.074 perros fueron abandonados en España, solo en 2010, según el estudio FundaciónAffinity sobre abandono de animales de compañía.

Tampoco es un dato baladí saber que, durante 2011, la Guardia Civil cursó 13.004 denuncias relacionadas con el maltrato a animales; como no lo estampoco conocer que cerca de un centenar de personas (97) fueron detenidas o imputadas en nuestro país por comportamientos crueles contra los animales, durante ese mismo año. Son cifras impactantes, que laaudiencia que presencia una charla sobre la protección del perro debería conocer. El entusiasmo, no obstante, aunque debe ir armado con datos, sí es un recurso valioso a la hora de pronunciar conéxito un discurso en contra del maltrato al perro. La emoción, utilizada con mesura, es un eficiente recurso para captar la atención del público.

Estructure su mensaje sobre el maltrato hacia el perroCrear un esquema sencillo en papel para ordenar las ideas clave de su discurso sobre maltrato animal es esencial para no trabarse o quedarse bloqueado durante la intervención. Partir de unaexperiencia propia o cercana que refleje el abuso sufrido por un can, puede ser usado como hilo conductor para guiar su discurso.

Transmita que el maltrato al perro es delito Abusar de un perro oinfringirle daño, además de ser una conducta cruel y deplorable, está prohibido,y castigado, por la ley en España. Los maltratadotes de animales domésticos, entre ellos el perro, se enfrentan a penas de...
tracking img