Maltrato animal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (971 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Maltrato a los animales.
Lengua y literatura.
Carlota Moreno


Introducción.
Introducción.




Todos sabemos la controversia que hay sobre el maltrato animal, pero hay muchospuntos de vista que analizar para considerar que es y que no es maltrato y hasta en algunos casos si es beneficioso para los humanos. La crueldad hacia los animales es el tratamiento que causa sufrimientoo daño a animales. Algunos consideran sólo el sufrimiento por simple crueldad a los animales, mientras que otros incluyen el sufrimiento infligido, como la producción de carne, la obtención de piel,los experimentos científicos con animales, los espectáculos con animales y las industrias del huevo y de la leche. Muchas personas consideran la crueldad hacia los animales como un asunto de granimportancia moral.




























Considero maltrato animal varias cosas:


1. Utilizados en experimentos.
2. Parapieles.
3. La caza de zorro.




1. Experimentos.


La experimentación con animales es uno de los temas máspolémicos ya que se extienden a científicos, legisladores, estudiantes, industrias, opinión pública y medios de comunicación.
Podemos afirmar que no es aceptable inducir sufrimiento a animales, que aspiramosa un desarrollo tecnológico y médico, que son necesarias unas garantías a los consumidores, que todos deberíamos saber.
Los experimentos con animales tienen su base en el hecho de considerar a otrasespecies animales como modelos en miniatura de los problemas humanos, sin los severos cuestionamientos éticos que conlleva experimentar con humanos.
Por poner un ejemplo clásico ,un estudio queelaboró una Comisión de la Comunidad Europea en el que tomaron parte 100 laboratorios para valorar la fiabilidad y validez del test DL 50, se administra a una población de animales de laboratorio por...
tracking img