Maltrato animal

Páginas: 11 (2585 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2009
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

CINDY VANESSA PELÀEZ BECERRA 25
LAURA CAROLINA SANDOVAL FLÓREZ 33
10-1

PAULA ALEJANDRA CORREDOR 10
STEFANNY MONTAÑO CEPEDA 23
MARIA FERNANDA PELÁEZ BECERRA 28
MARIA CAMILA SAEMIENTO 36

COLEGIO CENTRO LESTONNAC
COMPAÑÍA DE MARIA

BOGOTA D.C
2009

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

ANGELICA REYES
LICENCIADAEN LINGUISTICA

HUMANIDADES
PROYECTO DEINVESTIGACIÓN

PROYECTO DE GRADO:
LA INDIGENCIA UNA HISTORIA REAL

COLEGIO CENTRO LESTONNAC
COMPAÑIA DE MARIA

BOGOTA D.C
2009

INDIGENCIA UNA HISTORIA REAL

¿Conocen las estudiantes de los grados 9 a 11 del colegio centro Lestonnac acerca de las principales causas generadoras del fenómeno de la indigencia en la ciudad de Bogotá para que puedan participar o contribuir con el aporte de ideas yalternativas de solución a esta problemática social?

Para lograr el objetivo propuesto, se decidió hacer una investigación con las herramientas suficientes para determinar las causas de la indigencia y la forma en que podemos evitar que la sociedad siga indiferente ante este problema, Por medio de distintas fuentes de información que serán sustentadas durante el proyecto, procurando que el lector tengaherramientas para decidir, como contribuir con la situación social que esta viviendo la ciudad, y así obtener como resultados que las estudiantes del Colegio Centro Lestonnac puedan informarse y entender el problema de la indigencia y se pueda lograr un cambio de pensamiento en cada una de ellas.
La indigencia es motivada por diversos agentes como: la inequidad social, la violenciaintrafamiliar, el desplazamiento forzoso, la drogadicción, el abuso infantil entre otros; es en principio, un atentado contra la dignidad humana, del cual son culpables: La Sociedad, el Estado, la Iglesia , que se encuentran indiferentes hacia esta degradación moral, ética y física. Por eso es un deber de cada persona devolverle la dignidad al "Habitante de calle",  reconociéndolo como ser humano y asíhacerle ver sus derechos y deberes; por lo tanto, la sociedad debe hacer que estas personas puedan disfrutar de las garantías a que tienen acceso todos los ciudadanos, y aceptarlos como personas en nuestra sociedad.
Entre las causas de la indigencia se señala, entre otras, es la situación económica ; la individualización de la sociedad; la presión de los modelos sociales, el error de que lasociedad no brinde los cuidados a la gente enferma que no es responsable de violencia contra nadie (con enfermedades mentales, que no es acogida en hospitales mentales o es echada al par de semanas, devuelta a casas donde no pueden convivir), el no poder acceder a una vivienda propia y digna; cuando en La Constitución se exige que el gobierno debe procurar el derecho a vivienda digna.

Estaproblemática no se visibiliza, se rechaza su presencia e incluso la relación con estas personas. Las mismas instituciones no sólo tratan de hacerla invisible, sino de erradicar su imagen en las calles, dando unos servicios que  no  les trata como a personas con dignidad, sino como a animales. No se intenta buscar sus causas.

Parece que las personas indigentes se distinguen de las pobres porqueviven en las calles. Sin embargo, crece el número de las que sobreviven en la pobreza, o que se mantienen con unos mínimos imprescindibles: comen, pero qué comen; tienen techo, pero qué techo; atienden además a familiares, pero en qué condiciones; Por ejemplo muchas mujeres no son indigentes porque están en prostitución forzada, hay demasiadas historias de  pobreza que no se conocen siendo ignoradaspor todo el mundo; morir como un N.N (No Nombre) sin identificación alguna, ser agredido por cualquiera y así los crímenes del odio Siempre son Contra quienes no pueden defenderse, ni se defenderían nunca.

OBJETIVO GENERAL
Concientizar y educar a las estudiantes de los grados 9, 10, y 11 del colegio centro Lestonnac sobre la problemática de la indigencia con una metodología que ayude a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maltrato animal
  • maltrato animal
  • maltrato animal
  • Maltrato animal
  • maltrato animal
  • maltrato animal
  • el maltrato animal
  • Maltrato animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS