Maltrato Animal

Páginas: 8 (1947 palabras) Publicado: 6 de abril de 2012
INTRODUCCION
Es importante detectar, prevenir y dar una solución a la violencia hacia los animales; ya que este es un acto de humanidad; los animales son seres vivos que se encuentran en inferioridad en relación al ser humano, esto nos hace responsables de su bienestar, además de ser una responsabilidad de preservar las especies.
La violencia hacia los animales nos puede servir comodetector y señal de alerta hacia la violencia intrafamiliar, ya que la crueldad hacia los animales y la violencia humana tienen una relación directa. Debemos saber que los niños que maltratan a sus animales de compañía pueden ser testigos de actos crueles contra seres humanos o ellos mismos ser víctimas de abuso por alguien mayor y con más autoridad.
Algunas de las características que puedenpresentar las personas que abusan de los animales son: sentirse indefensos y bajo el control de otros; usan a los animales como víctimas para demostrar su autoridad y poder; emplean a los animales como conejillos de indias por el enojo que sienten hacia otras figuras de autoridad que los maltratan; son discriminados de algún modo; reciben castigos severos; tienen baja autoestima; sienten gran recelocontra la sociedad; tienen bajo rendimiento académico o laboral y están aislados socialmente.
El maltrato animal es un tema cada vez mas preocupante, pues se dan infinidad de casos en los que los mismos seres humanos sin escrúpulos, convierten este delito en un negocio lucrativo, en un deporte, en una hazaña; es un tema al que todos hacen oídos sordos aun cuando lo ven de frente; ES OTRAPROBLEMÁTICA SOCIAL, SIN SENTIDO COMUN.



JUSTIFICACION

Según estadísticas y casos reportados en el 2011, los resultados arrojados son que el maltrato animal en un 64.5% es en perros, un 18% en gatos y un 25% en otros animales como caballos, vacas y cerdos; no son reportados casos de toros ya que para la sociedad esto no es un maltrato animal, por ello nos vimos en la necesidad de investigar sobreeste tema, y poner a disposición los resultados para que la sociedad se concientice y trate de empezar a cambiar este maltrato desde sus hogares.

OBJETIVOS

GENERAL
Sensibilizar a la comunidad del Sena sobre el maltrato animal a través de folletos informativos, videos, y evaluación final.

ESPECIFICOS
1. Establecer leyes vigentes sobre el maltrato animal, y dar a conocer cuales estamosviolando.
2. Poner a disposición del SENA casos referentes, para familiarizar y evitar el desinterés.
3. Informar y concienciar para evitar el abandono y tenencia indebida de animales y su debido control.
4. Establecer e informar pautas para el cuidado y protección del animal.

MARCO TEORICO
LEY 27265 - Ley de Protección a los Animales Domésticos y a los Animales Silvestresmantenidos en cautiverio.
Es de interés nacional la protección a todas las especies de animales domésticos y de animales silvestres mantenidos en cautiverio, contra todo acto de crueldad causado o permitido por el hombre, directa o indirectamente, que les ocasione sufrimiento innecesario, lesión o muerte.
LEYES
. Todo animal tiene derecho a la vida y a un hábitat apropiado para su desarrollo.
. Esobligación del ser humano respetar la vida de todo animal sin tener en cuenta la especie.
. Por ningún motivo deberá haber malos tratos, actos de crueldad, exhibiciones, explotación y espectáculos que se sirvan de animales y que atenten contra su dignidad.
.Todo cambio al ritmo de vida común del animal y acciones mercantiles contra este seria un acto cruel y degradante.
. Todos los animalesdedicados al apoyo del trabajo deberán tener tiempos razonables, alimentación y reposo necesarios.
. Los animales criados para la alimentación deben ser sacrificados sin dolor y no generarles angustias.

DE LA PROTECCION
* El Estado y las instituciones protectoras de animales debidamente reconocidas quedan obligados a velar por el buen trato, salud y respeto a la vida y derechos a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maltrato animal
  • maltrato animal
  • maltrato animal
  • Maltrato animal
  • maltrato animal
  • maltrato animal
  • el maltrato animal
  • Maltrato animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS