maltrato animal

Páginas: 13 (3069 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013

Maltrato Animal
Introducción:
La presente investigación se refiere al tema de la agresión humana hacia los animales, que se puede definir como una respuesta emocional de indiferencia o la obtención de placer en el sufrimiento y dolor de otros o la acción que innecesariamente causa tal sufrimiento o dolor, ha sido considerada desde hace mucho tiempo como un signo de disturbio psicológico. Lacrueldad hacia los animales se define como un comportamiento socialmente inaceptable que intencionalmente causa dolor innecesario, sufrimiento, o distress (El síndrome se asocia con una considerable angustia, estallidos de violencia, quejas, aflicción, descontento, etc.) Hacia y/o muerte de un animal.
La característica principal de este fenómeno del maltrato hacia los animales que cometen laspersonas; es que es devastador, cruel y sin ningún apoyo legal que proteja a los animales.
Para analizar esta problemática es necesario mencionar sus causas. Una de ellas son los desórdenes de conducta y diagnósticos de psicopatía de las personas que maltratan a los animales. Se entiende por desórdenes de conducta al desorden del comportamiento y emocional de las personas. Las personas con acto deldesorden de la conducta inadecuado, infringen en las derechas de otras, y violan las expectativas del comportamiento de otras.
El desorden de la conducta es el desorden psiquiátrico más serio que se da en la niñez y en la adolescencia.
También se entiende por diagnósticos de psicopatía al trastorno psíquico caracterizado por deficiencia de control de las emociones e impulsos, impulsividad,insuficiencia de adaptación a las normas morales o sociales, a sociabilidad y tendencia a la actuación y conductas antisociales.
La investigación de esta problemática social se realizó por el interés de conocer por qué ha crecido el número de personas, instituciones, empresas y eventos que maltratan a los animales. Y tratar de concientizar a la sociedad; donde se tortura a animales por diversión y nosólo el Gobierno no lo prohíbe si no que participa en su promoción.

¿El ser humano tiene conciencia sobre el maltrato animal?
El maltrato animal, tal como su nombre lo indica es tratar mal uno de palabra u obra, en este caso a un animal. Este hecho se traduce a uno de los actos más crueles que realiza el hombre, aprovechándose de la inocencia y de lo indefenso que son estos pequeños o grandesseres sin culpa, puesto que al ser agredidos no pueden defenderse en su totalidad y menos pedir ayuda, lo que le da una gran desventaja sobre el ser déspota que ejerce y aprovecha su poder sobre el otro.

El rodeo ¿deporte o maltrato animal?
En nuestro país existen tradiciones, que son muy famosas y mal nombradas como deporte es un pasatiempo que entrega diversión y ejercicio físico, estaentretención se expresa en el goce del espectador viendo como sufren los pobres caballos y novillos, que son utilizados como instrumento de este deporte sin medir las consecuencias, algunos de los novillos quedan tan mal físicamente que deben ser sacrificados, debido a que en las condiciones que quedan no son capaces de retomar una vida normal, y en general luego de esta experiencia nunca soncapaces de retomar una vida normal puesto que lamentablemente esta tortura quedara en la retina de cada uno de estos animales acrecentando un temor hacia los seres humanos que se muestra en su reacción de fobia y la repulsión al vernos.
¿Acaso las personas que practican este mal, no saben qué los animales tienen derechos?
Pues sí, los animales tienen derechos.

“MALTRATO ANIMAL PERROS
II.PROBLEMÁTICA DE LA INVESTICACION
Realidad Problemática:
Hoy día existen diversos animales que viven en condiciones inadecuadas como perros, gatos y otros animales abandonados sin el mínimo cuidado de abrigo, y alimentación. Por la comercialización de los animales exóticos tales como iguanas, loros monos, canarios, tortugas los cuales se encuentran expuestos en jaulas con limitados espacios para su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maltrato animal
  • maltrato animal
  • maltrato animal
  • Maltrato animal
  • maltrato animal
  • maltrato animal
  • el maltrato animal
  • Maltrato animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS