Maltrato Animal

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 1 de julio de 2012
Capitulo l
Planteamiento del problema
El maltrato a los animales comprende una gama de comportamientos que causan dolor innecesario, sufrimiento o estrés al animal, que van desde la negligencia enlos cuidados básicos hasta el asesinato malicioso e intencional. Cada año, un elevado número de animales son víctimas de maltratos indirectos (negligencia en los cuidados básicos: omisión en laprovisión de refugio, alimentación y atención veterinaria adecuada) o de maltratos directos (omisión intencional de proporcionar los cuidados básicos o tortura, mutilación o asesinato malicioso delanimal). El mencionado abuso es un problema social de grandes dimensiones que no solo afecta a aquellos animales víctimas de esta violencia sino a todos los miembros de nuestra sociedad.
En Venezuela elmaltrato animal se extiende mucho ya que en la generación actual no se interesan mucho por el abandono porque se basan en la vida cotidiana y se les olvida que tienen una mascota a quien darle afectofísico y sentimentalmente, un simple abandono puede llegar a ser un maltrato muy notorio en el animal por qué se necesita tiempo y dedicación para cuidar de un animal.
En Guatire el maltrato animallo ven como algo normal ya que nos acostumbramos a ver los animales en la calle vagando y pasando por momentos difíciles, y no saben lo duro que debe ser encontrarse en esas circunstancias.Justificación
Este proyecto ha sido elaborado con el propósito de conocer cuáles son las razones que motivan el abandono y, por consiguiente, el maltrato, dado que consideramos que el abandono es otraforma de maltrato, de animales domésticos en la población. Desde hace algunos años, venimos observando que en esta localidad son muchos los perros y gatos que vagabundean por las calles, duermen a laintemperie y no tienen qué comer. Muchos de estos animales son atropellados por vehículos o maltratados físicamente mientras buscan sustento.
Los seres humanos, durante el transcurso de nuestra vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maltrato animal
  • maltrato animal
  • maltrato animal
  • Maltrato animal
  • maltrato animal
  • maltrato animal
  • el maltrato animal
  • Maltrato animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS