Maltrato animal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MALTRATO ANIMAL
El maltrato animal es un mal que nos ha invadido rápidamente, ya que en todos los lugares uno puede ver animales muriendo de hambre, sin hogar, en condiciones higienicas nefastas ycon enfermedades, que son utilizados para fabricar ropa y cosméticos, hacer experimentos, entre otras actividades.

Denominamos terricola a todo ser que habita en la tierra. Por lo tanto cadaespecie tiene derecho a gozar de ella, sin embargo el hombre quiere dominarla y a menudo trata a otros seres como meros objetos. A pesar de que las distintas jerarquías del universo son desiguales, todasy cada una de ellas son esenciales para el adecuado funcionamiento del universo. Por lo tanto, la supremacía del hombre trae consigo una obligación, una responsabilidad, que es la de cumplir con lafunción de cuidar y protejer de las especies inferiores a el.

La crueldad hacia los animales comprende una gama de comportamientos que causan dolor innecesario o estrés al animal. Los mismos vandesde la negligencia en los cuidados básicos hasta el asesinato malicioso e intencional. Este abuso innecesario se ha convertido en un problema social de gran dimensión.

Podemos catalogar losmaltratos en directos e indirectos, los directos serian los maltratos intencionales como la tortura, mutilación o en conclusión un asesinato malicioso del animal, y los indirectos por la negligencia de loscuidados básicos que el animal necesita, provisión de alimentos, de refugio y de una atención veterinaria adecuada.

Un ejemplo claro de maltrato directo seria en países desarrollados ysubdesarrollados en donde podemos ver “deportes” como las peleas de gallinas, de perros, el Rodeo, el cual consiste en amarrar un lazo alredededor del animal, oprimiendo sus testículos. La gente piensa que estossaltan porque son bravos, pero en realidad saltan por el dolor, y eso no es todo, también existe otro “deporte” llamado Coleo, que consiste en ir en un caballo persiguiendo al toro y cogerlo de la...
tracking img