Maltrato animal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Grupo: 11 Nombre: Ana Laura González Rodríguez.



MALTRATO ANIMAL

= DEPORTE ROJO =

¿Cuál es el impulso que nos conlleva a quitarle lavida a un ser vivo inocente?

Con este cuestionamiento procedo a dar comienzo a mi tema referente a la situación que hoy en día se presenta en nuestro entorno animal. Es preciso que tratemos y a lavez comprendamos los motivos, las circunstancias, el fin económico y social por el cual son realizadas, en mi opinión, esas actividades son inhumanas.

Sin embargo, no generalizo lo anterior, ya quepara la subsistencia del hombre, es indispensable la caza de distintas especies para complementar la alimentación de cada uno de nosotros, así como para la obtención de proteínas o subproductos decaza.

Me enfocare al maltrato y caza de animales que no son necesarios en nuestro alimento diario, o bien, cuando se les da muerte como instrumentos de diversión.

A través de los diversos medios decomunicación, percibimos cómo es concebible el hecho, de las injusticias que día con día son cometidas con los seres vivos. Como ya sabemos, existen países en donde se permite el acceso sin ningúninconveniente y en ocasiones se les concede hasta permiso a personas que en carácter de deporte están acabando con el ecosistema, el cual debe de importarnos a todos.

Desde animales domésticos quetenemos en nuestro hogar hasta animales salvajes que viven en su respectivo ambiente pueden ser los protagonistas de esta fría realidad.

La caza se divide en menor y mayor. De la primera categoríalas víctimas suelen ser: los conejos, liebres, palomas, codornices, es decir aquellos de pequeño tamaño. Por lo contrario, en la caza mayor son incluidos aquellos de gran tamaño por mencionaralgunos: el cocodrilo, lobo, venados, entre otros.

Aplicaré los siguientes casos con el objetivo de enfocarme a esta “sangrienta cacería”. Desde mi perspectiva la caza de dos especies han significado...
tracking img