Maltrato animal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (811 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
A diario, a lo largo y ancho de nuestro planeta, se lleva a cabo una práctica muy triste y atroz: el maltrato animal. El maltrato animal se entiende como crueldad o tratamiento que causa sufrimiento,daño o dolor a los animales; ya sea por placer u obtención de bienes como pieles, carne y experimentos científicos. Algunas innumerables formas de maltrato animal son los abandono, falta de cuidado oatención, golpes, quemaduras, mutilaciones, envenenamientos, etc. La caza disfrazada de deporte, espectáculos como los que ofrecen los circos, corridas de toros o peleas de gallos y perros,experimentos científicos, desgarramientos para la obtención de   pieles y violencia contra perros callejeros son solo ejemplos de maltratos hacia estos seres indefensos, que lo único que demuestran es lanecesidad del hombre por siempre querer sentirse superior a otras formas de vida y la falta sensibilidad de quienes lo realizan. 
Comprende una gama de comportamientos que causan dolor innecesario oestrés al animal. Los mismos van desde la negligencia en los cuidados básicos hasta el asesinato malicioso. Existen dos tipos de crueldad animal, el maltrato directo, que consta de la falta intencional enproporcionar los cuidados básicos, la tortura, la mutilación o el asesinato de un animal, y el maltrato indirecto. Este abuso innecesario se ha convertido en un problema social de gran dimensión.Durante décadas se ha afirmado y estudiado la existencia de vínculos entre la crueldad animal, conductas antisociales y violencia interpersonal. Se ha expuesto que los abusadores comparten historial decastigo brutal y rechazo, así como de crueldad hacia los animales y violencia contra personas. Un mejor entendimiento de estos enlaces puede ayudar a la protección de víctimas. Así mismo, sureconocimiento permitiría acciones para promover su bienestar.

El maltrato hacia los animales constituye un aviso sobre la posible existencia de otras formas de violencia. Además, se hace alusión a una...
tracking img