Maltrato animal

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
trato pesar de pretender ser lugares preocupados por la preservación de especies, los zoológicos son más bien cárceles de animales. Se cree que los zoológicos tienen un valor educativo, pero lo queenseñan es que es correcto tener animales en cautiverio, sin estímulos, solitarios y lejos de su entorno natural. 

Cadena Perpetua

Mientras más grande sea el zoológico, más difícil serábrindarles la atención y cuidado requeridos. Las ganancias 
económicas están por encima del bienestar de los animales. Aunque parezca que cumplen una función educativa sobre la vida de los animales, en unzoológico jamás se podráobservar el comportamiento natural de los animales. Las alas de las aves son cortadas para que no puedan volar, los animales acuáticos no tienen suficiente agua, y los quegeneralmente viven en manadas o grupos sociales, son mantenidos en soledad o a lo mucho, en parejas. Sus prácticas habituales de cazar y reproducirse se ven alteradas e incluso eliminadas. Los animalesestán confinados, no tienen privacidad, y por la falta de estímulos y el espacio tan reducido en que se los mantiene, desarrollan comportamientos neuróticos denominados “zoocósis”. La mayoría de losanimales en los zoológicos no están en peligro de extinción pero tampoco podrían ser reinsertados en sus habitats pues se han acostumbrado a ser alimentados. 

Si lo que nos interesa es preservarespecies, entonces hemos de proteger el habitat donde viven. En lugar de apoyar a los zoológicos, debemos apoyar a grupos que trabajen para proteger los habitas naturales de los animales. Hemos deapoyar también a santuarios que rescatan animales de circos o zoológicos, pero que no los crían o venden. 

Qué es la Zoocósis?

Los animales que son aprisionados ,no tienen privacidad y muy pocaoportunidad de estimulación mental o física, que da como resultado un omportamiento autodestructivo llamado “zoocósis”. 
Un estudio mundial que hizo la fundación Born Free, revelo que la zoocósis es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maltrato animal
  • maltrato animal
  • maltrato animal
  • Maltrato animal
  • maltrato animal
  • maltrato animal
  • el maltrato animal
  • Maltrato animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS