Maltrato animal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (609 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Liceo Domingo Herrera Rivera
Antofagasta.

Discurso publico: “El maltrato animal”.

Asignatura: Lengua Castellana.

Objetivo

Nuestro objetivo es que el público logre entender que losanimales al igual que nosotros tienen sentimientos, por lo tanto merecen ser respetados.

Abre los ojos

Para comenzar este tema me gustaría que tengan en mente esta pregunta: ¿merecen los animales serrespetados como personas?

Quizás algunos de ustedes tengan alguna referencia de lo que se trata el maltrato animal, pues, les haré recordar que el maltrato animal es un mal que nos ha invadidorápidamente, ya que en todos los lugares uno puede ver animales muriendo de hambre, sin hogar, con enfermedades, sucios.

Nosotros los humanos somos los responsables de que este mal exista, somosabusadores con pobres criaturas y claro como ellos no tienen voz, no nos pueden demandar ni acusarnos con la policía o alguna fuerza mayor cuando son torturados, forzados a trabajar, ni mucho menos cuandodecidimos quitarles la vida.

Tal crueldad existe en este mundo, que existen personas que disfrutan dañar a los animales desde que eran pequeños y muchas de estas personas se han convertido enasesinos en serie y que hasta el día de hoy no se han detenido.

Podemos ver muchas clases de maltratos, uno de ellos es el circo, ¿Ustedes creen que los circos, para domesticar a las fieras y a los mansoselefantes son gentiles y cuidadosos con ellos? Pues, si creen que es así, les diré que están muy equivocados. Ustedes pueden ver a los animales de los circos como una entretención sana, pero eso espara ustedes, ¿qué pasa con los animales? Los animales son la cara triste de los circos, puesto que ellos son maltratados día tras día, con extensos trabajos forzados, soportando los azotes y más peoraún ellos pierden si dignidad. Piensen, el Rey de la selva, obviamente hablamos del león, en vez de estar en una selva, libre y sin nada que lo detenga, esta encerrado, encadenado y maltratado por...
tracking img