Maltrato animal

Páginas: 6 (1300 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
RESUMEN
El tema que se plantea en este artículo es el maltrato a los animales para satisfacer las necesidades y deseos del hombre, y la finalidad de este es dar a conocer la crueldad con que son tratados, concientizar al hombre a través de datos estadístico y hechos reales, y motivarlo así, a que tome acciones que eviten que este crimen siga impune.
En pocas palabras lo que se quiere con estoes que las personas finalmente se den cuenta de que el maltrato animal es un problema realmente grave y su solución le compete a todo el mundo, ya que desde el principio el hombre ha sido el causante de lo que en la actualidad están pagando las demás espacies.
Palabras Claves: maltrato, animal, problema, solución, hombre.

El maltrato es el comportamiento violento que causa daño físico opsíquico. Es el trato vejatorio que ocasiona daño o perjuicio. Es brutalizar, lapidar, atropellar, molestar, pasar por encima de alguien o de algo precipitadamente y sin cuidado. Uno de los más graves e ignorados es el maltrato animal.
En el planeta existen aproximadamente 10 millones de especies animales, entre mamíferos, peces, aves, insectos, anfibios y reptiles; que han ido desapareciendo por causade la ambición, el egoísmo y el sentimiento de superioridad del hombre. Un ejemplo de esto son los cientos de tiburones que son cazados al año en Asia, para satisfacer la demanda de sus aletas como un exquisito manjar. Lo que ha causado la alarmante disminución de estos; la especie más afectada por esta caza irresponsable e indiscriminada es el tiburón martillo.
Se usa, maltrata y asesina a losanimales para entretener, vestir, alimentar, entre otras cosas, al hombre; pero éste nunca se detiene a pensar lo que ese consumismo desenfrenado y la falta de conciencia por sus actos causan en el ecosistema y más aun en el planeta; como la desaparición de especies enteras, por causa de la caza y el cautiverio, el desequilibrio en los ecosistemas por las alteraciones causadas por el hombre, eldeterioro de la moral y los valores del ser humanos, entre otros.
En este ensayo se hablará de las consecuencias del maltrato al que se han venido sometiendo a los animales en el trascurso de los años, las organizaciones que luchan por hacer valer los derechos de estos y cómo se puede contribuir para terminar con el atropello indiscriminado de las especies animales en el mundo. También se mostraránlas repercusiones que tiene el maltrato animal en la psiquis humana y lo que significa psicológicamente.
Con este ensayo se quiere que el mundo tome conciencia del daño que está causando no solo a las demás especies, sino a la persona misma.
Que tome más en serio el problema que tiene en frente, comience a actuar de una manera más responsable y tome medidas para remediar las consecuencias deestos errores.

Asesinatos masivos, raptos, ventas ilegales, mutilación, maltrato, extinción. A todo esto son sometidas las especies animales perseguidas por su piel, colmillos, carne o solo por el hecho de que unos pocos se divierten haciendo y viéndolos sufrir.
En Australia un millón de bebes canguro son arrancados de las bolsas de sus madres moribundas y asesinados año tras años para satisfacerla demanda de carne y piel de canguro, la última utilizada para elaborar botas de fútbol y guantes de beisbol y golf.
En Oriente Medio caballos y burros son usados para llevar cargas pesadas, alimentos y piedras en sitios de construcción. Son mal alimentados, abandonados o sacrificados para vender su carne a consumidores, que creen que compran ternera, cuando su salud ya está muy deteriorada.Casos como estos se repiten alrededor del mundo todos los días, con el fin de que el hombre pueda satisfacer sus deseos y lujos, a veces sin sentido. Se debe tener en cuenta que desde el comienzo el hombre necesitó de los animales para alimentarse y vestirse, entre otras cosas, pero llegó a un punto, que en la actualidad significa el asesinato y la extinción de muchas especies animales, sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maltrato animal
  • maltrato animal
  • maltrato animal
  • Maltrato animal
  • maltrato animal
  • maltrato animal
  • el maltrato animal
  • Maltrato animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS