Maltrato Animal

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Maltrato animal
"No me importa saber si un animal puede razonar. Sólo sé que es capaz de sufrir y por ello lo considero mi prójimo." Schweitzer, Albert (1875-1965) Médico, filósofo, teólogoprotestante y músico franco-alemán, Premio Nobel de la Paz en 1952.
Maltrato a animales domésticos
Muchos animales son maltratados diariamente por sus propios dueños, los cuales eligieron tener un animal encasa, algunos de estos animales mutilados, les causan parálisis, tiene un enflaquecimientos y una debilidad de fuerza extrema, los llevan al borde de la muerte e incluso hasta les provocan la muerte,y si no acaban muertos muchos de estos animales acaban en perreras cada año. Algunos animales de las perreras son adoptados, otros mueren en su jaula y los que no pueden ser adoptados por algún malfísico o porque ya son viejitos los sacrifican en la perrera ya que en estos lugares tienen un tiempo específico de vida y no pueden mantenerlos de por vida. Muchas veces podemos decir que los animalesque acaban en una perrera tienen suerte porque hay animales que no viven después de que nacen ya que su dueño no quiere tener una camada y no les da la oportunidad de ser adoptados. Para los animalesdomésticos su dueño lo es todo, y si lo pierden, pierden todo. Y si además pensamos que quien debe protegerlos es quien, los maltrata. Perros atados a coches y arrastrados durante kilómetros,cachorritos quemados vivos, perros que les pegan con palo hasta que se mueren, esto es penado por la ley como una falta grave pero lo malo es que la mayoría de las veces los dueños no son identificados por lafalta de un chip en el perro por lo tanto no se les puede dar la pena que merecen y quedan libres.
Los tipos de maltrato hacia animales domésticos son:
• Falta grave Perros atados a coches yarrastrados durante kilómetros, cachorritos quemados vivos, perros que les pegan con palo hasta que se mueren, esto es penado por la ley como una falta grave pero lo malo es que la mayoría de las veces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maltrato animal
  • maltrato animal
  • maltrato animal
  • Maltrato animal
  • maltrato animal
  • maltrato animal
  • el maltrato animal
  • Maltrato animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS