Maltrato Animal

Páginas: 5 (1184 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2012
Trabajo Práctico de
Política y Ciudadanía.


Nombres: Correa Milagros.
* Díaz Florencia.

Curso: 5° C

Profesor: Raúl Rodríguez.

OCMA
Organización contra el maltrato animal.



Cuando se funda la OCMA?

Esta fundación, de albergue a animales sin hogar o que sufren de maltrato continuos, nace en el año2009, en Pilar Buenos Aires. Con el objetivo de fomentar una mejor vida para animales de hogar o de cualquier tipo, ya que los seres vivos son seres que poseen sentimientos como poseemos nosotros, los seres humanos, cuya finalidad es la protección y defensa de los animales. Gestionando el albergue Canino Municipal y allí proporcionando, a los perros y gatos abandonados, un techo, una alimentación, ytodos los cuidados necesarios mientras se encuentre un nuevo hogar con dueños que les aporten la calidad de vida que todos ellos merecen.

Objetivos a cumplir:
1-) Fomentar el buen trato a los animales y al medio ambiente.
2-) Defender, bajo la legislación vigente, su protección y defensa, debiendo cumplir las leyes de protección animal existentes y sus objetivos.
3-) Informar, concienciare inspeccionar para evitar el abandono y tenencia indebida de animales, así como difundir la idea proteccionista que nos mueve e implica a todos.
4-) Denunciar las irregularidades que tengan que ver con la tenencia de animales.

5-) Desarrollar proyectos con la finalidad del bienestar animal y realizar actividades para financiar los fines sociales de nuestra entidad.
6-) Gestionar el alberguecanino municipal destinado a la recogida y mantenimiento de los animales abandonados y tener un control higiénico-sanitario correcto, e impulsar las adopciones de todos los animales albergados, tanto perros como gatos. 

7-) Realización de campañas anti abandono, de concienciación ciudadana, de esterilizaciones, divulgación en los colegios, implantación del microchip, etc.

Causas delmaltrato animal

Muchas veces el maltrato animal es causado porque las personas quieren sentirse superior a estos animales y tratan de hacerlo mediante el maltrato, esto causa el estrés, tristeza del animal y muchas veces hasta su muerte.



   Estos animales son maltratados de manera directa o indirecta, pero ambas influyen en sus vidas. El maltrato de estos animales además deinfluir en estos también influye en las vidas de la personas, ya que un niña que observe un maltrato animal puede crearse un trauma psicológico.

   Cuando se lleva una mascota a casa debes estas consciente que estas necesitan tiempo y cuidado ya que muchas personas no toman en cuenta esto y a la larga los abandonan.

   Algunas causas de maltrato animal son: venta de pieles, animales expuestos enzonas de peligro, abandono de estos, circos con animales, los animales son tomados como juego, intoxicación a los animales, apuesta por animales, animales exóticos en lugares no permitidos.

En estos últimos meses hubo varios casos de denuncias y causas penales debido a que las personas mutilan y maltratan a su mascota y/o animal, el cual en algún momento de sus vidas, añoraban o amaban.
Cazade animales como deporte y para lucir su piel
La caza deportiva es denominada como placer o "deporte", actualmente es una actividad recreativa que nada tiene que ver con la antigua necesidad de supervivencia. Se ha transformado en un enorme negocio, que de forma legal, permite abatir a millones de animales cada año. Cuando termina la temporada de caza se desasen de sus perros quienes sonconsiderados como instrumentos de caza ya sea abandonándolos



Anualmente más de 40 millones de animales son cazados en la naturaleza o criados en granjas con la finalidad de comercializar las pieles. La gran demanda de pieles "finas es la causa de gran sufrimiento y muerte de millones de animales, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maltrato animal
  • maltrato animal
  • maltrato animal
  • Maltrato animal
  • maltrato animal
  • maltrato animal
  • el maltrato animal
  • Maltrato animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS