Maltrato Animal

Páginas: 17 (4014 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA

Tema: Maltrato animal
Título: El maltrato animal en la ciudad de Quito

Integrantes:
* Katherin Roldan
* Jean Carlos Rosado
* Edison Salcedo



Lic. Cristian Vargas



Quito-Ecuador
2013







INTRODUCCIÓN
En el presente informe explicamos loque es el maltrato de parte de los humanos hacia los animales en la ciudad de Quito específicamente en el norte de la ciudad.
En donde pudimos conocer que no todas las personas conocen desde que punto empieza el maltrato hacia los animales.
Cuando una persona agrede a un animal, se entendería que es una respuesta emocional de indiferencia o la obtención de placer en el sufrimiento y dolor deotros o la acción que innecesariamente causa tal sufrimiento o dolor, se ha considerado desde hace mucho tiempo como un signo de disturbio psicológico.
La crueldad hacia los animales es un comportamiento socialmente inaceptable que intencionalmente causa dolor innecesario, sufrimiento, o en otros casos la muerte de un animal.
La característica principal del maltrato hacia los animales quecometen las personas; es que es devastador, cruel y sin ningún apoyo legal que proteja a los animales.
Para analizar esta problemática es necesario mencionar sus causas. Una de ellas es que no tienen el suficiente conocimiento de cómo se debe tratar a los animales.
La investigación de esta problemática social se realizó por el interés de conocer qué tipo de animales son los más maltratados y quese puede hacer.








Antecedentes


En la ciudad de Quito, el maltrato animal se ha visto desde hace muchos años, existe varios ejemplos, como las corridas de toros que hacen sufrir al animal hasta matarlo, la decapitación de animales domésticos por parte de cultos satánicos o de personas inescrupulosas que piensan que eso está bien, la casi extinción de los sapos oranas que son sacados de su medio natural y se las crían como mascotas y a sus huevos se los aplasta y con ello mueren, a las palomas que se les mata para comérselas o se las captura para criar más de ellas. Estos son algunos casos de maltrato animal que se han dado en los últimos tiempos en la ciudad de Quito.







Objetivos

Objetivo: Conocer más sobre el maltrato a losanimales en la ciudad de Quito.
Objetivos específicos:
1. Saber de qué manera y cuáles son los animales más maltratados en la ciudad de Quito.
2. Conocer si existen fundaciones que ayuden a los animales.

MARCO REFERENCIAL
-Los animales-. Son aquellos seres vivos que poseen movimiento, cumplen el ciclo vital de nacer, crecer, reproducirse y morir, sienten, y se alimentande sustancias orgánicas, presentes en el mundo exterior, que les proporcionan energía, denominándose por ello heterótrofos, ya que no producen como las plantas su propio alimento (nutrición autótrofa). Son muy importantes en la vida del ser humano ya que de estos nos beneficiamos de diferentes maneras.
-Derechos de los animales-. Son corrientes de pensamiento y un marco jurídico de algunospaíses que tienen en consideración la libertad de conducta de los animales en su ambiente natural y el trato que reciben en un hábitat humano.
-Maltrato animal-. Son todas aquellas acciones de crueldad y de violencia infringidas por el hombre a otros animales con ensañamiento y de manera injustificada, y que generan un gran rechazo social. Sin embargo este concepto, que puede ser entendido comocrueldad animal, comparte espacio con comportamientos que podrían ser entendidos como trato inadecuado de los animales y que producen menor condena en la sociedad.


Estudio de caso
En la ciudad de Quito existe gran variedad de animales. Diferentes color, tamaños, formas. Hacen que cada día la carita de dios se vea hermosa, pero esto no es toda la realidad, también existe el maltrato de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maltrato animal
  • maltrato animal
  • maltrato animal
  • Maltrato animal
  • maltrato animal
  • maltrato animal
  • el maltrato animal
  • Maltrato animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS