Maltrato animal

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 30 de abril de 2016
Maltrato animal
En la actualidad vivimos, en un clima de inseguridad e incertidumbre. La violencia se expresa de formas relacionadas entre sí. Diariamente nos vemos sacudidos por hechos dramáticosque nos preocupan y conmueven. La violencia es “un acto intencional que puede ser único o recurrente y cíclico, dirigido a dominar, controlar, agredir o lastimar a otros. Casi siempre es ejercida porlas personas de mayor jerarquía, es decir, las que tienen el poder en una relación, pero también se puede ejercer sobre objetos, animales o contra sí mismo”.
En las familias en las que hay violencia,ésta es más frecuentemente dirigida hacia los más débiles, lo que incluye ancianos, mujeres, niños y animales de compañía. El maltrato hacia los animales es tolerado por aquellos que lo observan.
Elmaltrato animal es  parte de la cascada de la violencia que nos va alcanzando a todos como individuos y como sociedad. Los animales son criaturas que se encuentran, en relación al ser humano, en un nivelde inferioridad dentro de la escala evolutiva; esto nos hace responsables de su bienestar, ya que tener supremacía lleva consigo una obligación.
Esta violencia hacia los animales nos puede servircomo detector y señal de alerta hacia la violencia intrafamiliar, ya que la crueldad hacia los animales y la violencia humana tienen una relación directa. Si un niño le habla sobre el maltrato a suanimal de compañía, podría estar hablándonos también de su propio sufrimiento.
La defensa de los animales se basa en un principio de tolerancia y respeto hacia la vida tanto humana como no humana. En elcaso del Maltrato Animal es aun más delicado por el hecho que los animales no pueden expresarse de una manera entendible para el común de los humanos, no tienen voz, por lo que se hace necesariointerpretar su sufrimiento y protegerlos. Si los animales pudiesen hablar, ¡Cuántas cosas dirían!
Algunas personas plantean que un animal no debería tener derechos ya que no tiene uso de razón y por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maltrato animal
  • maltrato animal
  • maltrato animal
  • Maltrato animal
  • maltrato animal
  • maltrato animal
  • el maltrato animal
  • Maltrato animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS