Maltrato de animales en circos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MALTRATO DE ANIMALES EN CIRCOS

Introducción
Los circos son una de las atracciones mas conocidas para las personas que es importante conocer la verdadera entretención que esto causa.
Gracias alos animales, los circos y sus dueños reúnen una gran cantidad de dinero, y no es por la belleza de estos. La razón por la que las personas asisten es por los actos de los animales, sin preguntarnos decuidado, alimentación cariño y amor que ellos reciben.
Nadie se da cuenta del sufrimiento de estos animales que están encerrados y no pueden salir. Si se supieran todos los abusos que hacen a losanimales para “entrenarlos”, los circos perderían todo tipo de atractivo.
Es momento de que todos ayudemos a que estos eventos se realicen, no con dinero, sino haciendo que los animales sean librescomo todas las especies, pero sobretodo sean respetados.

Desarrollo
Muchos circos no cuentan con el dinero suficiente por lo que los animales no reciben el cuidado necesario, pasan la mayoría deltiempo encerrados en pequeñas jaulas, saliendo solo para actuar
Los circos pueden llegan a visitar alrededor de 150 ciudades por año, por lo que no siempre hay alimento y agua suficiente para todos, lalimpieza se limita.
Hablando del clima, el del circo es muy diferente al hábitat natural de los animales que están ahí, torturándolos cuando hay calor o frío.

El castigo físico viene siendo desdehace mucho tiempo el método clásico de “entrenamiento”.
Algunas especies se adaptan de forma más lenta al ritmo de entrenamiento, por lo que sufren de un gran stress durante las prácticas. Algunosanimales son drogados para volverlos más obedientes, a otros se les quitan los dientes.
El entrenador de animales, Pat derby, comenta: “después de 25 años, observando y documentando circos, sé que noexisten entrenadores bondadosos”.
Los trucos que los animales son forzados a hacer, son incómodos y totalmente antinaturales.
Las herramientas utilizadas en los entrenamientos, como látigos,...
tracking img