Maltrato de animales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El maltrato de animales
Los seres humanos durante el transcurso de nuestras vidas acostumbramos a rodearnos de mascotas o animales afectivos, llegando estos a formar parte de nuestra familia,recibiendo cuidado, protección y nuestros más puros sentimientos. El maltrato de animales es un asunto serio que se ha convertido en un problema social que incrementa cada vez más. La población se hace de lavista larga ante este asunto y no toma cartas en el, mientras se agrava la situación con animales maltratados, enfermos y desamparados en las calles, ni el gobierno ni nadie hace nada al respecto yaque nadie toma conciencia ni responsabilidad en este asunto. En todos lugares podemos ver animales muriendo de hambre, enfermos, sin hogar y sucios. Los más afectados son los perros y los gatos. Tantolos animales en los circos y zoológicos sufren este problema. Lo más alarmante es que en vez de ir en descenso va en aumento sin freno alguno.

Hay lugares que se dedican a ayudar a los animalescomo los albergues y santuarios. Pero aun eso no es suficiente. Los albergues, aunque refugian a los animales son crueles. Esto debido a que constantemente sacrifican a los animales. En los santuarios lahistoria es diferente. Los santuarios son lugares en los que cuidan a los animales, les dan comida, techo, los bañan, juegan con ellos, les brindan atención medica y mucho amor y cariño. Loimportante es que en los santuarios no sacrifican a los animales. Es bueno saber que hay lugares en donde ayudan a los animales pero esto no es suficiente.

Los animales no tienen voz, no pueden hacerdemandas ni acusaciones judiciales, por maltrato ni abuso. Por eso, resulta tan fácil para algunos descargar tanta crueldad y violencia a quien solo puede emitir un gruñido antes de morir. Esto es uno de losactos más crueles que realiza el hombre. El aprovecharse de la inocencia y de lo indefenso que son estos seres sin culpa, que al ser agredidos no pueden defenderse ni pedir ayuda. Periódico Primera...
tracking img