Maltrato De Menores

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 29 de abril de 2015
Maltrato de menores
Enviado por shani20
 
28/6/2011
 
351 Palabras
Las definiciones del maltrato

No existe una definición única del maltrato a menores ni una delimitación clara y precisa de susexpresiones. Sin embargo la más aceptado como definición es todaaquellas acciones que van en contra de un adecuado desarrollo físico, emocional de un niño cometidas por personas, instituciones o de lapropia sociedad.

Él porque los adultos son mal tratantesHoy en día gracias a las encuestas y por otros medios hemos podido ver que la mayoría de los adultos mal tratantes son porque en su niñez fueronmaltratados o que vienen de familias muy estrictas ycomo ellos están afectados y marcados de por vida por ese pasado creen q la manera correcta de criar a sus hijos y no ven q el mismo daño emocionalque les hicieron a ellos se los hacen a sus hijos. Ya si es una de las formas que podemos ver como el maltrato sigue subiendo el maltrato de menores años tras años. 

El maltrato de menores o abandonopuede pasar de diferentes formas

A pesar qse desconocen las causas específicas, una cantidad significativa de investigaciones han identificado varios factores de riesgos y de protección. Es másprobable que los factores de riesgos múltiplesaumente la probabilidad de maltrato, como la falta de preparación o conocimiento de las exigencias de ser padre lleva una crianza basada en el maltrato oabandono. Los padres pueden no conocer lasetapas de desarrollo de sus hijos y tener varias expectativas muy poco razonables con respecto a sus habilidades y comportamiento; quizás no conocen la disciplinaefectiva ni alternativas para elcastigo corporal, pueden no tener conocimiento de las necesidades nutricionales, higiene y de salud de sus hijos. Los individuos con dificultad para las crianzas comopadres o madres solos, aquellos conproblemas para controlar el enojo en las relaciones , los que tienen problemas de abuso o sus tancias adictivas o de salud mental, dificultades en sus finanzas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maltrato de menores
  • Maltrato menores
  • maltrato de menores
  • maltrato a menores
  • Maltrato de menores
  • Maltrato De Menores
  • Maltrato de menores
  • maltrato a menores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS