Maltrato familiar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El maltrato familiar también es una acción ejercida por una o varias personas en donde se somete de manera intencional al maltrato, presión sufrimiento, manipulación u otra acción que atente contrala integridad tanto físico como psicológica y moral de cualquier persona o grupo de personas."
Durante mucho tiempo nos hemos encontrado con maltrato familiar que son recurrentes y no son nada nuevo,aunque en muchas ocasiones las autoridades competentes nos hagan creer que ya se encontró la solución a este problema, la realidad es otra. Hay innumerables formas de violencia familiar, se puedepensar en violencia asía los mayores, entre conyugues, hacia los niños, las mujeres, los hombres. Los discapacitados y muchos más. La violencia puede ser psíquica o física y ocurre en todas las clasessociales, culturales y diferentes edades, la mayoría de violencia es causada por el jefe del hogar hacia su compañera o a sus hijos.
La violencia familiar se caracteriza en que alguien con más poderabusa de otras con menos poder. El termino violencia familiar ocupa todas las formas de abuso que tiene lugar en las relaciones entre los miembros de la familia, hay ocasiones en que el maltrato es pordeterminado tiempo por x o y situación que está viviendo determinada familia, pero hay otras veces que ya se vuelve crónica permanente, dándose así las distintas formas de relación abusiva quecaracteriza un vinculo familiar.
Algunas características que presenta una familia que sufre de este flagelo de violencia familiar. Las personas sometidas a situaciones de violencia familiar presentan undebilitamiento de sus defensas físicas y psicológicas lo que conduce a un incremento en los problemas de salud, se padece de depresión y enfermedades psicosomáticas. También se presenta una disminuciónen el rendimiento laboral, en los niños y adolescentes se presentan problemas de aprendizaje trastornos de personalidad. En general las personas que viven afectadas por la violencia familiar tienen...
tracking img