maltrato familiar

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
La violencia, maltrato o abuso familiar representa un grave problema social, ya que se estima que el 50% de las familias sufre o ha sufrido alguna forma de violencia, con repercusion psicologica ypsiquiatrica incluso.
La persona que ocasiona el maltrato familiar es la que tiene mayor poder dentro de la familia, por eso en general es el padre o algun hermano mayor, ya que son mas grandes que elniño y tiene autoridad.
En una relacion de abuso familar, el abusado sufre distintos tipos de daños, como: daño, fisico, sexual, psicologico, social, economico, hasta cultural.
Las situaciones demaltrato, violencia y abuso sexual, son muy frecuentes en el marco de la familia, pero por diversos motivos, se trata de ocultarlo y minimizarlo.
Uno de los motivos es que la familia es un grupointimo de convivencia, con vinculos personales y afectivos intensos y conflictivos, ya que la persona que maltrata es temida y a la vez odiada y amada.
Las conductas perversas como violacion, abuso yestimulacion sexual de las niñas y niños (menos divulgado) se producen bajo amenazas, para que el menor no delate la situacion. El abuso sexual en todas sus formas le va a producir a la victima un dañoimportante en el presente y a largo plazo tambien, impidiendo un desarrollo normal en el area sexual, afectiva e incluso intelectual.
Esta conductas perversas de los padres o sustitutos de los mismosse perpetuan en el tiempo, ya que aparentemente nadie lo detecta, y a veces solo cuando la victima es grande puede hablar de eso en un tratamiento y aun asi es un tema que recien ahora empieza adarsele la importancia debida
Ayuda en violencia sufrida por niños de parte de adultos.
En muchas casos las madres o los padres, si el abusador ha sido otra persona de la familia (como por ejemplo, unabuelo o un tio), no han hecho caso al niño descalificando su informacion, incluso hay casos extremos en que las madres acusan a sus hijas de seducir a su padre, y castigar a la victima (la niña),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el maltrato familiar
  • maltrato familiar
  • Maltrato familiar
  • MALTRATO FAMILIAR
  • maltrato familiar
  • maltrato familiar
  • Maltrato Familiar
  • Maltrato y familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS