Maltrato fisico y psicologico en la mujer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MALTRATO FISICO Y PSICOLOGICO EN LA MUJER

INTRODUCCION:
Este ensayo tiene como propósito principal que nosotros los estudiantes empecemos a conocer un poco más sobre la teoría social por lo tantoes imprescindible que desde ahora empecemos a hacer nuestras todas las aportaciones que se nos han dado para comprender mejor estos términos, ya que nos enseña muchas cosas que en realidad noconocíamos, pero que son muy importantes, por ejemplo en primera parte se nos mencionaba cuán importante es conocer la teoría y sus teóricos mas importantes ya que más adelante nos servirá para poder plantearuna teoría y trabajar en base a ella con el sujeto para tener un fin determinado.
A continuación tendremos la oportunidad de ver cómo se va desarrollando todo un tema de la teoría, en este casoutilizaremos la teoría de Talcott Parsons con el tema de la drogadicción pero para ello tendremos que poner mucha atención ya que se nos puede dificultar un poco, lo cual si lo entendemos será más fácildesarrollarlo. La teoría social nos va a beneficiar en muchos ámbitos de nuestra vida diaria.

DESARROLLO:
Vivimos en una cultura de la droga, desde la mañana cuando tomamos cafeína o tefilina, aldesayuno, hasta la noche. Aun cuando las drogas han estado presentes en todas las culturas y en todas las épocas, hoy son más las personas que consumen drogas. La adicción al alcohol o las drogaspuede padecerla cualquier persona, se dice que desde mucho tiempo de anticipación se puede diagnosticar si una persona va a ser adicta o no en alguna etapa de su vida, pero en realidad no se puedesaber, ya que el individuo pueden cambiar su manera de comportarse al ser presionados por el medio familiar o social o sencillamente al llegar a una etapa de su vida pueden sufrir cambios en su manera deser. Muchos adictos, sus familiares, amigos piensan que con sostener una buena platicada con la persona problema esta va a dejar de consumir drogas y las cosas van a cambiar, pero lamentablemente no...
tracking img