Maltrato hacia hombres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aumenta maltrato físico y psicológico de la mujer hacia el hombre, aprovechan que éste no se atreve a denunciarlas por temor a burlas y descalificaciones

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 14,2007.-Se identificaría usted con un hombre como este: un hombre común que nunca se casó debido a las agresiones psicológicas que le propinó su novia.
“Yo fui uno de ellos, que me quisieron someter, porquedesde un noviazgo se empieza a ver el mando de la jovencita. Yo si les doy todo el amor y todo el dinero, cuando tienen eso, se van”, afirmó Benito González.
El DIF nacional reportó que sólo el dospor ciento de los hombres mexicanos en el país levanta una denuncia en contra de su mujer por maltrato.
"Muchas veces nos orillan a tener una reacción violenta, deben entender que no tan fácil debemosdejarnos tan fácil”, comentó Laura Dávalos, ama de casa.
Según los especialistas, el maltrato físico y psicológico de la mujer hacia el hombre de la casa va en aumento en nuestro país. Aprovechan elhecho de que el varón no se atreve a denunciar ese maltrato por temor a las burlas, a las descalificaciones y al rechazo social.
"En los últimos cinco años no tenemos registro de hombres que se hayanpresentado a denunciar como tal violencia que hayan recibido por parte de su pareja”, aseguró Ana Lorena Delgadillo Pérez, subprocuradora de Justicia del DF.
En la vida real, el hombre mexicanoprefiere guardar silencio sobre las agresiones que reciben en casa.
La violencia psicológica, según los especialistas, también se debe denunciar.
La presidenta de la Comisión de Equidad del Senado,Blanca Judith Díaz Delgado, dijo que “en algunas leyes se tipifica como servicia, es decir, violencia verbal, violencia prisoclógica: no sirves para nada, no traes el gasto, mira a mi compadre todo lo quele da a mi comadre, tú no has sido un buen hombre”.
Se considera agresión psicológica cuando la mujer por celos, presiona al hombre para que deje de frecuentar a sus amigos o deje de hacer...
tracking img