Maltrato hacia la mijer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
En el siguiente proyecto se hablara de la violencia a la que son sometidas muchas mujeres en el ámbito domestico por su pareja abusando de la situación depoder que en nuestra sociedad todavía tienen los varones. Estas situaciones continuadas de malos tratos y abusos físicos tienen consecuencias nefastas para las mujeres, a veceshasta llegar a la muerte. Las mujeres que pueden llegar a vivir estos acontecimientos como una crisis y reaccionar pidiendo ayuda son las que pueden llegar a salvarse.
Laviolencia contra la mujer presenta numerosos factores que van desde la discriminación y el menosprecio hasta agresión física o psicológica y el asesinato producida endiferentes ámbitos como lo son (familiar, laboral, formativo).
Al menos 1 de cada 3 mujeres en el mundo ha padecido a lo largo de su vida un acto de violencia, abuso, acoso etc.Desde diversas Organizaciones Internacionales se ha resaltado que este tipo de violencia es la primera causa de muerte o invalidez para mujeres de entre 15 y 44 años.
AnálisisPreliminar:
Marco Teórico:
El maltrato hacia la mujer se considera un problema social ya que Organizaciones Institucionales lo reconocen como tal debido al alto índice deviolencia que existe en contra de la mujer esta considerado como violación a los derechos humanos.
¿Qué es el maltrato hacia la mujer?
Es una acción negativa, una agresiónque por canales de expresión psíquicos o físicos produce daño o perturba la libertad de otro.
Por lo tanto cuando hablamos de maltrato no solo nos referimos a golpes y palizassi no que estaríamos hablando también de maltrato psicológico y agresiones sexuales.
La postura que adoptaremos en este proyecto esta enfocado desde un punto psicológico.
tracking img