Maltrato Infantil Ejercido Por Los Docentes Dentro De La Comunidad Educativa

Páginas: 5 (1027 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
Maltrato infantil ejercido por los docentes dentro de la comunidad educativa Escuela Fiscal Unión Soviética del barrio Cochapamba.

Objetivo General: Erradicar el maltrato infantil dentro de la comunidad educativa Escuela Fiscal Unión Soviética del barrio Cochapamba.

Objetivos Específicos:
Difundir los derechos, deberes y responsabilidades que tenemos con los niños/as en la Constitucióndel Ecuador.
Beneficiarios: Autoridades, Profesores, estudiantes, familiares y comunidad.

Actores del Proyecto










Naturaleza del Proyecto

El proyecto es iniciado en la Escuela Unión Soviética del barrio Cochapamba a partir de la realización de prácticas preprofesionales durante el periodo de seis meses por parte de los estudiantes de Psicología Educativa de laUniversidad Politécnica Salesiana; donde se observaron varias necesidades que tiene esta institución educativa decidiendo que la mayor necesidad es la falta de buen trato que se debe impartir principalmente por docentes como también por parte de estudiantes, familiares y comunidad.
Otra de las razonas por las que se decide este proyecto es la falta de interés, compromiso y responsabilidad por parte delpersonal docente que trabaja en la institución, donde algunos de ellos no tienen la metodología adecuada de enseñanza ni el interés de conocer por qué el bajo rendimiento académico de algunos de los niños para poder trabajar de manera adecuada con ellos, es decir tomando en cuenta realidades e individualidades de cada persona por lo que los docentes no reaccionan de la mejor manera ante problemaspsicopedagógicos dándose maltratos hacia los niños de diferentes maneras; siendo que esta no es la mejor manera de ayudarlos ya que debe ser responsabilidad social el educar a niños que si bien viven en una realidad difícil deben tener una educación digna, adecuada y responsable por parte de quienes trabajan en la educación.
Es por esto que como estudiantes de Psicología vemos la necesidad detrabajar en salud mental y en el difundir y ayudar en el cumplimiento de deberes y derechos de los niños a todos quienes conforman la comunidad educativa de la Escuela Fiscal Unión Soviética de Cochapamba.




Metodología
La realización del Proyecto sobre el Maltrato infantil que es ejercido por los docentes dentro de la Escuela Fiscal Unión Soviética del barrio Cochapamba busca difundirlos deberes derechos, responsabilidades de los niños/as para que los que conforman la comunidad educativa; es decir autoridades, docentes, estudiantes, familiares y comunidad con el fin de sensibilizarlos.
Es por esto que se busca desarrollar actividades acordes a la edad para que estos derechos, deberes y responsabilidades sean difundidos de mejor manera por parte de los realizadores delproyecto y entendidos por los beneficiarios para que no se dé más el maltrato infantil.
Entre las principales actividades que se van a desarrollar son varios talleres prácticos con juegos temáticos dirigidos a los niños/as de la Escuela Fiscal Unión Soviética y de la comunidad para que estén informados no solo de deberes, derechos y responsabilidades como niños sino de los tipos de maltrato que sedan dentro del hogar, escuela o cualquier otro factor o circunstancia. Con estos talleres los niños pueden desarrollar su creatividad y lograr un aprendizaje significativo que es lo que se espera también con este proyecto. Los talleres también serán desarrollados y organizados para autoridades y personal docente que conforma la institución para que se sensibilicen y pongan en práctica el buentrato que necesitan y que tienen por derecho los niños/as de esta escuela y sean capaces de entender que se van a encontrar con varias realidades que viven los niños/as.
El trabajar conjuntamente con los padres en este tipo de talleres es con el fin situarse en su realidad y a partir de esto trabajar el proyecto planteado para que posteriormente se tengan mejores resultados que es el que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Papel Del Docente En La Violencia Intrafamiliar, Maltrato Infantil y Abuso Sexual Infantil
  • Maltrato infantil. abordaje por el docente
  • Papel del docente en el maltrato infantil
  • Maltrato infantil fisico dentro de los hogares
  • Maltrato infantil
  • Maltrato infantil
  • El maltrato infantil
  • Maltrato Infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS