Maltrato Infantil En Chile

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
La violencia contra la infancia se da en todos los países y afecta a todas las clases sociales.
Se define como víctimas de maltrato infantil a “aquellos niños, niñas y jóvenes menores de 18 años,que sufren ocasionalmente o habitualmente actos de violencia física, sexual o emocional, sea en el grupo familiar o fuera de éste”. En este contexto, en Chile tres de cada cuatro niños son victimas deviolencia física, psicológica o abuso sexual. Esos datos nos hablan de un problema demasiado extendido que se da en todos los estratos y que requiere la atención de los diferentes actores de lasociedad.
En el 2008, Minsal y UNICEF dieron a conocer acciones para prevenir el maltrato infantil. En dicha oportunidad, el representante de UNICEF explicó que el maltrato infantil puede ser consideradocomo una realidad epidémica, ya que el 75% de los niños y niñas es víctima de violencia física o sicológica en su hogar (1). Debido a esto, el ministerio de salud incluyo dentro de las acciones que serealizan en el sistema de protección de la Infancia Chile Crece Contigo, acciones de prevención de violencia en adolescencia temprana (10 a 14 años), como información a los padres en la visitadomiciliaria integral y talleres de habilidades parentales en el marco de los controles a los niños y niñas, además de fortalecer el trabajo en convivencia social. Asimismo, el Ministerio de Salud propusodiseñar un programa de promoción del buentrato, prevención, detección y tratamiento del maltrato infantil para el presente año 2010, en el que participarían profesionales de las diferentes reparticionesde esta Secretaría.  
¿Cuáles son las señales que pueden ayudarnos a advertir una situación de maltrato físico?
Generalmente se presentan en el niño/a lesiones múltiples, que no son  esperadas parasu edad y características tanto por su localización poco habitual, su frecuencia e intensidad, como por no corresponder a las explicaciones que el adulto o el niño/a dan del hecho.  Contusiones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maltrato Infantil En Chile.
  • Maltrato infantil en chile
  • Maltrato infantil en chile
  • Maltrato infantil
  • Maltrato infantil
  • El maltrato infantil
  • Maltrato Infantil
  • “El Maltrato Infantil”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS