Maltrato infantil en nuevo leon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

FACULTAD DE CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACIÓN PUBLICA

INVESTIGACION SOCIAL
Tema:“Maltrato físico infantil en Nuevo León en edades desde los 6 años a los 12 años”

INTEGRANTES:

ALICIA SIERRA
ZAYDA ORTIZ
NADIA COLUNGA
VICTORIA CONTRERAS

GPO: 7 TURNO: MATUTINO

A9 DE NOVIEMBRE DE 2011
INTRODUCCIÓN

En la clase de Investigación paralas Ciencias Sociales hemos decidido hablar sobre el tema de Maltrato Físico Infantil en Nuevo León en edades desde los 6 a los 12 años porque nos llamó la atención como es que han ocurrido muchos casos en la ciudad últimamente y que muchos de ellos no han sido resueltos. También nos interesa mucho este tema porque queremos investigar cuál o cuáles son los factores que más influyen para que enlas familias de Nuevo León se dé más la violencia física y disminuir las posibilidades de que esto siga ocurriendo.
En Nuevo León vemos que hay mucha violencia y queremos que esto vaya disminuyendo con el tiempo, porque creemos que uno de los factores más importantes que influyen para que en nuestra ciudad estemos pasando por estas etapas de violencia es que la mayoría de los delincuentes cuandoeran niños fueron educados de una manera no adecuada, con falta de valores familiares, con mucha violencia, con pobreza, en algunas ocasiones extrema y por lo tanto no tuvieron estudios, ya que los padres no tenían la solvencia económica para mandarlos a la escuela y se vieron en la necesidad de ponerlos a trabajar desde muy pequeños, para ayudar en los gastos económicos del hogar y estos busquenotras alternativas para conseguir el dinero más fácil sin mucho esfuerzo, y así poco a poco se van dedicando a realizar trabajos más peligroso y esto pone en riesgo su vida, sin importar si hacen daño a otra persona, ya que carecen de afecto, cariño, amor, y esto influye en su persona ya que el día que lleguen a ser padres sus hijos seguirán el mismo camino. Esto tiene mucho que ver en nuestrainvestigación, y sugerimos que tanto los padres y las escuelas se debe poner más atención en la educación inculcándoles buenos valores para que el día de mañana sean unos buenos padres de familia y puedan transmitir este afecto a sus hijos.
Trataremos de encontrar el factor que más influye en que los padres recurran a la violencia y no sepan elegir otro camino.

DEFINICIÓN DEL PROBLEMA
Hoyen día es muy común que esto se de en interior de los hogares y nos interesa saber las causas por lo que esto ocurre y cuáles son los factores que influyen para que esto se dé constantemente. También porque nos interesa saber cómo esto afecta a los niños que problemas ocasionan en la actualidad y cuando crezcan y formen sus familias saber que si esto influye en la educación que quieren impartira sus niños. Nosotros nos damos cuenta de que ocurre en Nuevo León gracias a los medios de comunicación, esto puede llegar a afectar desde las clases sociales altas hasta las bajas a pesar de su nivel económico o de su nivel de escolaridad.
Constantemente vemos en los medios de comunicación casos de maltrato a niños por distintas causas, muy variadas, y queremos saber cuál es el que más se repitepara encontrar una solución y que esto se vaya reduciendo poco a poco.
Nos limitaremos a realizar nuestra investigación en Nuevo León. Nos interesó este tema porque últimamente se han presentado muchos casos en los que los padres han llegado a matar a sus hijos.

JUSTIFICACIÓN
Nosotros proponemos que en las escuelas se les brinde más atención a los niños para poder detectar a tiempo queestán sufriendo de este maltrato. Esto ayuda a la sociedad para ir reduciendo el número de niños maltratados en las escuelas.
Otra de nuestras propuestas es que el gobierno se involucre más en este problema haciendo campañas o investigaciones por medio de científicos reconocidos y así llegar a prevenir este problema.
Vemos factible que en lugar de proponer que el gobierno invierta en campañas y...
tracking img