Maltrato infantil.. ensayo

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2010
El maltrato infantil se ha venido presentando desde épocas muy antiguas, la única diferencia que podamos notar, es que, a partir de 1989 la Asamblea General de la Organización de las NacionesUnidas aprobó la Convención de los Derechos del Niño, exclusivamente para cumplirlos, y convertir nuestra sociedad, en una mas culturizada y tal vez, más humana.
En el marco de la ley, los niños estánconsiderados bajo dos aspectos: en cuanto individuos, siempre han gozado de una posición especial, en particular en lo relativo a lo que se les consiente hacer. Dentro de la familia, sin embargo, se hatenido que esperar hasta el siglo XX para que el Derecho interviniera en sus vidas, ya que en otro tiempo eran los padres (y el padre por regla general) los que regían las vidas de sus hijos.

Enla actualidad colombiana, el maltrato hacia el menor es un problema muy notorio, ya que es un país con problemas económicos y de educación. Estos inconvenientes se reflejan al nivel económico enexplotación infantil, ya sea laboral o sexual. En el ámbito educacional, se tiene un gran problema ya que los adultos consideran natural recurrir a la violencia física o sicológica para imponerdisciplina. En nuestro país los derechos de los niños rige desde el 20 de noviembre de 1959 y es aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas,

¿Qué es maltrato? se entiende como maltrato eluso intencionado de la fuerza física u omisión de cuidado por parte de los padres o tutores que tienen como consecuencia heridas, mutilación o incluso la muerte del niño.
También existen varios tiposde maltratos, ya sea físico o sicológico:
* El abandono físico consiste en aquellas situaciones en que las necesidades físicas básicas del niño(a) - alimentación, vestido, higiene, protección yvigilancia en situaciones potencialmente peligrosas y/o cuidados médicos - no son atendidas temporal o permanentemente por ningún miembro del grupo que convive con el niño(a), estando los mismos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Maltrato Infantil
  • Ensayo Maltrato Infantil
  • Ensayo Sobre El Maltrato Infantil
  • Ensayo De Maltrato Infantil
  • Ensayo Acerca Del Maltrato Infantil
  • Ensayo Maltrato Infantil
  • Ensayo Sobre El Maltrato Infantil
  • Ensayo sobre el maltrato infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS