Maltrato infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1) SELECCIÓN DEL PROBLEMA

Se selecciono el problema de maltrato infantil Porque desde ya tiempos muy antiguos se viene dando este problema, pero no se tenía en cuenta, por razón de la cual nose tomaba importancia.
Porque el niño era objeto de trato muy diverso según las épocas, civilizaciones o pueblos.
Por ejemplo en Tiro y en Sidón se les sacrificaba para calmar la ira de losdioses. Los moravitas, amonitas y fenicios adoraban al dios Moloch, que tenía figura de hombre y cabeza de ternero, con una amplia parrilla en su diestra mano; construido de bronce, y hueco, se lerellenaba de combustible, y cuando la parrilla llegaba al rojo se colocaban en ella los niños vivos para impetrar clemencia.
En Egipto, cada año se ahogaba en el Nilo una jovencita para que el rio sedesbordara y fertilizase las tierras. Platón mando matar los niños que no podían ser ciudadanos robustos.
En china la matanza de niños llego casi a nuestros días; y a las niñas, especialmente, al llegar lanoche, se las llevaba a las puertas de la ciudad para saciar a los lobos hambrientos.
Las guanas lanzaban a las llamas a las niñas a poco de nacer. En Palestina, la marcha victoriosa de los asirioshacia oriente fue causa de que los reyes de Judá sacrificaran a sus hijos como medio supremo de propiciación. En otros puntos, el humo de su combustión debía calmar la ira de los dioses.
Lascrónicas escandinavas cuentan que el rey sueco aun sacrifico al dios Odín, en Upsala, nueve de sus hijos; un oráculo le dijo que viviría reinando mientras sacrificara un hijo cada diez años.
En Atenas elpadre era dueño absoluto del hijo recién nacido. En Esparta, cada recién nacido era sometido al juicio de la asamblea de ancianos; si le juzgaban útil, respetaban su vida; en caso contrario, era enviadoal monte Taijeto, lanzando de sus simas Báratro y Apotetes para alimento de las fieras u otros pueblos.
Sin embargo en la actualidad se tomo importancia a este problema ya que el maltrato...
tracking img