Maltrato infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En este trabajo hablaremos sobre el maltrato infantil, las causas, los diferentes indicios como reconocer un niño que está expuesto o sufre de maltrato y lo que no es maltrato ylos diferentes tipos de maltratos que existen tales como: maltrato físico, emocional, sexual y de abandono o descuido. Aprenderemos como saber cuando tu hijo está expuesto al maltrato de algúnfamiliar, maestro, etc.

El Maltrato infantil: Los golpes ocultos
Las estadísticas acerca del maltrato físico de los niños son alarmantes. Se estima que cientos de miles de niños han recibidoabuso y maltrato a manos de sus padres o parientes. Miles mueren. Los que sobreviven el abuso, viven marcados por el trauma emocional, que perdura mucho después de que los moretones físicos hayandesaparecido. Las comunidades y las cortes de justicia reconocen que estas adheridas emocionales ocultas puedes ser tratada. El reconocer y dar tratamiento inmediato es importante para minimizar los efectosa largo plazo causados por el abuso o maltrato físico en estos niños.

A menudo el daño emocional severo a los niños maltratados no se refleja hasta la adolescencia, o aun mas tarde, cuandomuchos de estos niños maltratados se convierten en padres abusivos y comienzan a maltratar a sus propios hijos. Un adulto que fue abusado de niño tiene mucha dificultad para establecer relacionespersonales íntimas, Estas Víctimas, tanto hombres como mujeres, pueden tener problemas para establecer relaciones cercanas, para establecer intimidad y confiar en otros al llegar a adultos. Están expuestosa un riesgo mayor de ansiedad, depresión, abuso de substancias, enfermedades médicas y problemas en la escuela o en el trabajo. Sin el tratamiento adecuado el daño puede perdurar de por vida.La identificación y el tratamiento a tiempo son importantes para minimizar las consecuencias del abuso a largo plazo. Las palizas no son el único tipo de maltrato infantil, muchos niños sin...
tracking img