Maltrato infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Maltrato Infantil
Maltrato Infantil
El abuso fetal ocurre cuando la futura madre ingiere, deliberadamente, alcohol u otras drogas, estando el feto en su vientre. El producto de esto es que el niñopueda nacer con problemas, malformaciones, retraso severo, entre otros.
Educacional: no inscribir a su hijo en los niveles de educación obligatorios; no hacer lo necesario para proveer laatención a las necesidades de educación especial.
Las ausencias reiteradas a clase.
El bajo rendimiento escolar y las dificultades de concentración.
La depresión constante,la presencia de conductas autoagresivas o ideas suicidas.
La docilidad excesiva y la actitud evasiva.
Defensiva frente a los adultos.
La búsqueda intensa de expresionesafectuosas por parte de los adultos.
Las actitudes o juegos sexualizados persistentes e inadecuados para la edad.
La alteración de los patrones normales de crecimiento y desarrollo.Las marcas de castigo corporales.
El embarazo precoz.
Principalmente, los efectos del maltrato infantil varían con relación a los factores individuales del menor: la edad y nivel deldesarrollo en el que se encuentra al momento de la agresión, sus condiciones físicas y características psicológicas como la autoestima y las habilidades que posea para afrontar las situaciones.
Losefectos físicos que el maltrato físico ocasiona en los niños víctimas afectan su desarrollo, salud e integridad física. Estas consecuencias van entonces desde los retardos y problemas en el desarrollobiológico, las lesiones y secuelas físicas, funcionales y estéticas, la incapacidad física, e incluso el riesgo de muerte.
El maltrato físico generalmente producen daño físico, pero este castigo envíamensajes psicológicos destructivos para las víctimas, ejerciendo un impacto en áreas críticas del desarrollo infantil, con perjuicios en lo social, emocional y cognitivo. Los problemas psicológicos...
tracking img