Maltrato infantil

Páginas: 6 (1457 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2011
Universidad de Sonora



Departamento de Psicología y Ciencias de la Comunicación

Práctica de Comunicación III

Campaña Social
“Violencia contra menores”

Equipo:
David de la Parra
Ignacio Hernández
Rosario Mendoza
Olivia Paredes
Máximo Peralta
Carolina Valdez

Hermosillo, Sonora. Diciembre 2010INTRODUCCIÓN
Este documento contiene nuestra propuesta de campaña contra la violencia a menores con argumentos basados en la investigación de campo.
Se podrá saber exactamente que pasa a la hora de cometer la violencia de cualquier tipo, también se definirá si son los padres o los niños los que necesitan una orientación o si la violencia se efectúa en el hogar sin que los integrantes de unafamilia se puedan dar cuenta como generalmente pasa con la violencia psicológica.
Por otra parte se construirá un conocimiento del tema a partir de resultados latentes que ayuden a personas que pasen por la situación y prevengan a los demás integrantes de la sociedad asimismo inculcándole a estos la cultura de la difusión del tema.
Consideramos que nuestra investigación es viable porque tenemosdefinida la población de estudio (en nuestro caso la Escuela Primaria Eduardo W. Villa) con la autorización de sus directivos. Además que a ellos les parece un tema de importancia y relevancia tenemos los recursos necesarios para llevarla a cabo.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Se estudia sobre la violencia contra menores porque queremos encontrar las causas por las cuales estas se generan y apartir de su conocimiento, elaborar acciones de prevención que contribuyan a erradicarlas.

JUSTIFICACIÓN

La mayoría de la gente dice que el futuro de México o de sus propias vidas se encuentra en manos de los más pequeños de la casa. Tal vez ahí ya estemos cometiendo el primer error en la enseñanza que impartimos a nuestros niños cargándoles desde pequeños una responsabilidad tan grande. Ojalaesto fuera lo grave del asunto ya que es más fácil de solucionar que lo que viene adelante, pero solo fue una pequeña introducción de cómo se inicia el mal camino de un menor.
En Hermosillo, Sonora alrededor de 200 niños y niñas sufren de violencia por ciertos períodos de tiempo. El índice de femineidad de menores atendidas, señala que en Sonora 84 de cada 100 niñas son atendidas por violencia.Aunque el número para algunos no parece ser tan grande, va aumentando mes con mes o año con año; afectando así a la sociedad en la cual se está involucrado día con día.

OBJETIVO GENERAL

El propósito de nuestra campaña es prevenir y disminuir las cifras de niños que sufren de violencia en casa a través de un spot televisivo y de una imagen en un medio impreso.

OBJETIVOS ESPECÍFICOSMETODOLOGIA DE CAMPAÑA

Variable. Definición Conceptual. Definición Operacional. Hipótesis Objetivos Preguntas.
Violencia. (1) Un comportamiento, bien sea un acto o una omisión, cuyo propósito sea ocasionar un daño o lesionar a otra persona, y en que la acción transgreda el derecho de otro individuo.
Existen diferentes tipos de violencia.
• Física: el daño producido se marca en el cuerpo dela víctima, se incluyen golpes de cualquier tipo, heridas, mutilaciones y aún homicidios.
• Psicológica: se produce un daño en la esfera emocional y que el derecho que se vulnera es el de la integridad psíquica. Quien ejerce esta violencia actúa con la intención de humillar, insultar, degradar; en pocas palabras, actúa para que la otra persona se sienta mal.
• Sexual: la más evidente es laviolación, es la forma más brutal y contundente de la violencia sexual, pero no es la única. También se incluyen los tocamientos en el cuerpo, el hecho de obligar a tocar el cuerpo del agresor y en general a realizar prácticas sexuales que no desean, burlarse de su sexualidad y acosarla. El hostigamiento sexual es una de las formas más extendidas de este tipo de violencia, cuyo blanco principal son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maltrato infantil
  • El maltrato infantil
  • Maltrato Infantil
  • “El Maltrato Infantil”
  • maltrato infantil
  • MALTRATO INFANTIL
  • MALTRATO INFANTIL
  • maltrato infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS