Maltrato infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Frente a las noticias de maltrato infantil, los periodistas César Lévano y Patricia del Rio opinan sobre estos lamentables hechos desde distintas perspectivas.

El caso del pequeño Clinton,golpeado por sus compañeros de aula por el “delito” de ser serrano, es para César Levano la expresión del racismo que padece el Perú. Por ello recuerda que José Carlos Mariátegui nos alertó, en El problemade las razas en la América Latina, del peligro de los racismos peruanos. Citando a Mariátegui, considera que “seria insensato y peligroso” pasar del racismo de la superioridad de la raza blanca, a lasuperestimación del indio como “raza en el renacimiento americano”. Por ello, concluye que es necesario combatir el racismo “por los dos extremos, los de arriba y los de abajo, y en todos los segmentossociales y culturales”. La educación no basta.

Desde otro punto de vista y en referencia a la totalidad de casos aparecidos esta semana, Patricia del Rio alerta que se esta haciendo costumbrerecibir este tipo de noticias sin que seamos capaces de hacer algo al respecto. El caso del niño de 12 años, golpeado por el padre de la niña con la que conversaba, el pequeño Edison, acreedor de unagolpiza por rayar un carro, la niña Andrea de 8 años, violada por Oscar Visalot y Clinton Mayller golpeado por sus compañeros son el ejemplo de una sociedad que desprecia a sus niños y adolescentes. Anteesto, crítica frases como “la niñez es la mejor etapa de la vida” y “los jóvenes son el futuro del país” cuando se escuchan noticias como estas.

Cambiando de tema, Augusto Álvarez Rodrich resaltóel reciente encuentro entre Alan García y Evo Morales y la capacidad de Torre Tagle para reconstruir una relación deteriorada. Concluye que al finalizar el gobierno, la política exterior será uno delos mayores logros del gobierno.

Juan Carlos Tafur, director de Diario 16, dedicó su columna a rescatar los logros de Alberto Andrade. Debido al segundo lugar obtenido en la encuesta CPI como el...
tracking img