Maltrato infantil

Páginas: 29 (7227 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
INDICE

INTRODUCCION

FASES:

I. EL PROBLEMA

- Planteamiento del problema
- Objetivos Generales
- Objetivos Específicos
- Justificación

II. DIGNOSTICO COMUNITARIO

III. CONSTRUCCION METODOLOGICA

- Enfoque cualitativo
- Método de investigación y acción participativa
- Instrumentos de recolección de información
- Plan de acción

IV. EJECUCION

V. EVALUACIONREFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS


ANEXOS


INTRODUCCIÒN

La lectura en la etapa escolar es supremamente importante, y la biblioteca a cumplido una especial labor en la enseñanza y aprendizaje, pues esta ejerce una influencia sobre el logro académico en los estudiantes, las bibliotecas sirven para propiciar, favorecer y estimular la lectura, pues ofrece tanto a profesores como estudiantesrecursos digitales, electrónicos e impresos.

Las bibliotecas escolares deben ofrecer mucho más que libros, siendo un lugar de reunión para los estudiantes, en el cual se puede explorar y debatir ideas. En el manifiesto de la UNESCO en 1994 sobre las bibliotecas publicas, reconocen que la participación constructiva y la consolidación de la democracia depende tanto de una educación agradable como unacceso libre y sin limites al conocimiento, el pensamiento, la cultura y la información, por lo cual la biblioteca escolar contribuye a formar una sociedad mas democrática mediante el acceso equitativo al conocimiento y la información.

Las bibliotecas escolares tienen una gran influencia en los resultados de aprendizaje, pues el desarrollo de las habilidades lectoras complementadas con el usode los recursos puede dar mejores resultados a la hora de investigar un tema o realizar una exposición, puesto que son complementarias tanto a las explicaciones del profesor como de búsqueda de temas no comprendidos.

En este sentido es necesario que cada institución cuente con una biblioteca que preste servicios a la comunidad escolar completa, debe ofrecer una colección de materialesacadémicos, además de literatura y diferentes niveles de educación, incentivar la lectura, crear un sentido de pertenencia en la comunidad académica, colaborar con los profesores para proporcionar recursos y actividades, dar acceso físico e intelectual a la información ya sea por medios impresos o por medios visuales, mantener un entorno acogedor y propicio para el estudio.

La mayoría de loscolegios públicos no cuentan con una adecuada biblioteca que maneje textos actualizados, materiales como videos, DVD’S, video–beam, acceso a internet, música, materiales didáctico; la mayorías de las bibliotecas educativas que se encuentran en las escuelas y liceos no poseen espacios o lugar indicado para la misma, el personal bibliotecario no esta capacitado para el manejo de una biblioteca y nopresenta el servicio que debería tener (…) que puedan hacer mas interesante y mas agradable el aprendizaje estudiantil.

Por tal motivo la situación antes descrita se evidencia en la UEN “Felipe Larrazábal”, la cual carece de herramientas teóricas prácticas actualizadas que facilite y oriente la acción educativa, que conlleven a la búsqueda de información, colaborando en esta forma con el procesoenseñanza – aprendizaje de los alumnos.

Este proyecto comunitario consta de V fases identificándolas de la siguiente manera:

• Fase I: El Problema: Planteamiento del problema, Objetivos Generales, Objetivos específicos y Justificación.
• Fase II: Diagnostico comunitario, esta fase abarca toda la problemática existente en la institución UEN “Felipe Larrazábal”.
• Fase III: ConstrucciónMetodológica: Enfoque cualitativo, Método de investigación acción participativa, instrumentos de recolección de información y Plan de acción.
• Fase IV: Ejecución, comprende detalladamente todos los pasos realizados para la elaboración de nuestro proyecto comunitario.
• Fase V: Evaluación: es el resultado de lo que se llega después de haber culminado la ejecución.


FASE I. EL PROBLEMA....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maltrato infantil
  • El maltrato infantil
  • Maltrato Infantil
  • “El Maltrato Infantil”
  • maltrato infantil
  • MALTRATO INFANTIL
  • MALTRATO INFANTIL
  • maltrato infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS