maltrato infantil

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
INTRODUCCION
Se denomina maltrato infantil o abuso infantil a cualquier acción (física, sexual o emocional) u omisión no accidental en el trato hacia un menor, por parte de sus padres ocuidadores, que le ocasiona daño físico o psicológico y que amenaza su desarrollo tanto físico como psicológico.
Hoy dia el maltrato infantil va en aumento y es preocupante. A consecuencia de esto he decididohacer una encuesta sobre ello para hacer conciencia de este problema que va en aumento descontroladamente. En esta investigacion veras la diversidad de opiniones de personas de diferentes edades.Este tema es uno de los temas mas delicados. He hecho esta encuesta e investigacion con la intencion de disminuir el maltrato.


HIPOTESIS
El maltrato le hara daño mentalmente al niño?
Si elpadre maltrata a su hijo(a), Se afectara su nucleo familiar?
El maltrato se da de forma mas recurrente en padres que recibieron maltrato cuando eran niños que en los padres que no recibieron maltrato?El maltrato infantil se da en mayor medida del padre que de la madre?
Los padres con mayor nivel educativo tienden a presentar menor maltrato a sus hijos que los padres con bajo o nulo niveleducativo?

PLANTEACION DEL PROBLEMA
El maltrato infantil es una enfermedad social, internacional, presente en todos los sectores y clases sociales; producida por factores multicausales, interactuantes yde diversas intensidades y tiempos que afectan el desarrollo armonico, integro y adecuado de un menor, comprometiendo su educacion y consecuentemente su desenvolvimiento escolar con disturbios queponen en riesgo su socialbilizacion y por lo tanto, su conformacion personal y posteriormente social y profesional.

Son menores de edad que enfrentan y sufren ocasional y habitualmente actos deviolencia fisica, emocional o ambas, ejecutadas por omision o accion, pero siempre en forma intencional, no accidental por padres, tutores o personas responsables de estos. El maltrato viola derechos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maltrato infantil
  • El maltrato infantil
  • Maltrato Infantil
  • “El Maltrato Infantil”
  • maltrato infantil
  • MALTRATO INFANTIL
  • MALTRATO INFANTIL
  • maltrato infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS