Maltrato Infantil

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2011
un niño con su cara sucia y ropa rota se asoma a la ventanilla del vehículo y ofrece limpiar el vidrio, a cambio de una moneda, en la esquina de la 14 avenida y cuarta calle de la zona 3, una de lasarterias más comerciales y más transitadas de Quetzaltenango, la segunda ciudad más grande de Guatemala.
cómo operan
Los niños que son explotados laboralmente, son vigilados de cerca por hombres quevan armados con machetes, mientras realizan sus labores.
 
Según el testimonio de uno de los explotados laboralmente, los hombres piden prestado a los niños para llevárselos a trabajar y con lapromesa de que los padres recibirán Q20 ó Q25 al día.

Rescatan a 23 niños explotados laboralmente en Xela
Más de 17 mil niños son explotados laboralmente en la ciudad de Quetzaltenango, Guatemala;apenas 23 de ellos fueron rescatados por la Procuraduría General de la Nación, PGN, en un operativo.
Para los niños era un día normal, trabajaban en la calle, limpiando vidrios,  vendiendo discos,dulces y lustrando zapatos, en la calles de la ciudad, sin embargo no contaban con un despliegue policial que incluso se vio obligado a forcejear con los infantes para trasladarlos a un albergue temporal.Debido a los índices de explotación laboral  infantil en la ciudad, la PGN, junto con la Policía Nacional Civil, PNC, y Policía Municipal, trasladaron al Hogar Temporal de la Secretaría delBienestar de la Presidencia de la República, a 23 niños explotados laboralmente.
Javier Cojulum, de la PGN, explicó que rescataron a los niños con la finalidad de protegerlos de la explotación laboral.“Existe un promedio de edades de entre ocho y 14 años que vienen de diversos municipios de Quetzaltenango”, dijo Cojulum.
 Ayer, los niños rescatados permanecían en el Hogar Temporal, y para entregarlos,los padres de familia o encargados deben presentar los documentos

uatemala, octubre (Especial de SEMlac).- Nuevas y pequeñas manos aprenderán a picar piedra, remover basura, acarrear cal, cortar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maltrato infantil
  • El maltrato infantil
  • Maltrato Infantil
  • “El Maltrato Infantil”
  • maltrato infantil
  • MALTRATO INFANTIL
  • MALTRATO INFANTIL
  • maltrato infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS