maltrato infantil

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013



Segundo semestre
Derecho
Maltrato Infantil
Anteproyecto de la investigación






Metodología de la investigación
segundo parciala,
Capítulo I
1 Planteamiento del problema2 Justificación
3 Objetivos
4.1 Objetivo especifico
4.2 Objetivo general














Planteamiento del problema
El maltrato infantil es una de las situaciones que poco apoco ha ido incrementando y este hecho la gente no sabe por qué está sucediendo, no sabe que es lo que genera el maltrato infantil; sin embargo la gente a veces aun sabiéndolo trata a los niños de unamanera tan cruel sin saber o tener en mente que consecuencias va a tener este sobre los infantes. El motivo de mi investigación es conocer las causas que generan el maltrato infantil, saber quéconsecuencias tienen los niños que han sido maltratados en el paso del tiempo en su estado físico y emocional. Un niño según la ley es considerando a todo menor de 18 años, que es víctima de maltrato o entodo caso abuso cuando en este se ponga en riesgo la salud física o mental que este se encuentre en peligro causadas por el padre o la madre, en todo caso u otras personas, que sea responsable de loscuidados del niño será sometido a un tipo de juicio.
El maltrato infantil es una situación que en las sociedades es uno de los factores por el cual muchos niños llegan a perder la vida. El abuso delos niños en la sociedad de la familia es un caso que se puede identificar con facilidad ya que el niño maltratado tiende a cambiar su forma de ser en su grupo social, es decir, con sus amigos,familia, e incluso en la escuela, y las actitudes que por lo general estos niños adoptan son violentas, como quien dice adquieren el patrón de lo que están viviendo.


¿Por qué es necesario proponerante la secretaria de educacion publica (sep) un departamento de desarrollo psicologico que atienda a los niños que son victima del maltrato infantil?



Justificación
Este trabajo ayudara a que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maltrato infantil
  • El maltrato infantil
  • Maltrato Infantil
  • “El Maltrato Infantil”
  • maltrato infantil
  • MALTRATO INFANTIL
  • MALTRATO INFANTIL
  • maltrato infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS