Maltrato infantil

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
ENSAYO
Maltrato infantil

Son todos aquellos actos intencionales que lesionan y ponen en peligro, la integridad física, psicológica, social y sexual de los niños y niñas, tales como los golpes,el abandono, las amenazas, humillaciones, insultos, el abuso sexual, entre otros.
Es de vital importancia conocer a fondo cuando un niño esta siendo maltratado, con el fin de denunciar a tiempo estaclase de ultraje contra los menores de edad. Así mismo buscar y encontrar soluciones, para que los niños no sigan siendo victimas de este flagelo.
Generalmente, las familias que carecen de recursoseconómicos, son personas poco instruidas, las cuales nunca tuvieron la educación adecuada para ser padres de familia; sus necesidades económicas son muy elevadas, teniendo que recurrir la madre atrabajar con el rebusque; dejando sus hijos abandonados, y a merced de extraños, siendo victimas de maltrato. Por su parte el hombre cabeza de hogar, ante esta situación, esta propenso a recurrir a lasdrogas o al alcohol. Con este problema los padres, se convierten en maltratadores hacia sus hijos menores, que son los más vulnerables y los más desamparados. Esta cadena se vuelve a repetirconstantemente; ya que los niños menores, en su adultez quienes fueron maltratados por la familia, la comunidad y por que no decirlo de la sociedad, se vuelven también maltratadores.
Como consecuencia deeste maltrato que hubo en la niñez, en la adultez, estas personas se tornan mas agresivas, mas intolerantes, con problemas psicológicos, bastantes marcados, que los imposibilita a vincularse de unamanera normal, a la sociedad. Puede darse el caso de personas que teniendo los recursos económicos, fueron maltratados en su niñez. Sin embargo tienen mayores probabilidades, con el tiempo de sanarestas secuelas y adaptarse en su entorno a pesar de sus grandes dificultades, que aquellas que se quedaron psicológicamente afectadas.
La presencia de padrastros y madrastras los hogares con padres o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maltrato infantil
  • El maltrato infantil
  • Maltrato Infantil
  • “El Maltrato Infantil”
  • maltrato infantil
  • MALTRATO INFANTIL
  • MALTRATO INFANTIL
  • maltrato infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS