Maltrato infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cada día se denuncian 343 maltratos a niños en Colombia
Según el ICBF, en los primeros 10 meses del año han recibido 105.471 denuncias por agresiones.
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiarrecibe, en promedio, 343 denuncias diarias por maltrato infantil. Y aunque la cifra es escandalosamente alta, los expertos dicen que esta solo correspondería al 20 por ciento de los episodios querealmente ocurren en el país.
*Felipe, de 6 años, es una de las víctimas de esta atroz problemática. Hace poco fue llevado por una tía a un hospital de Bogotá con quemaduras en sus manos. Después devarios exámenes, los médicos se dieron cuenta de que además tenía una vieja fractura en una de sus piernas y cicatrices en la espalda. Sus padres lo golpeaban frecuentemente, pero ese día, después dehaberlo quemado con una plancha, el niño lloró tanto, que otros familiares descubrieron el maltrato y lo llevaron al hospital.
En los primeros 10 meses del año, ante el ICBF han sido reportados 105.471casos por diferentes tipos de abusos contra menores de edad. Son 22.457 más que el mismo periodo en el 2010, lo que revela un crecimiento del 27 por ciento.
Aunque el aumento ha sido sistemático desdeel 2006, el director del ICBF, Diego Molano Aponte, argumenta que no es que haya un crecimiento en el delito, sino que por fin se está logrando que la gente lo denuncie.
Sin embargo, los nuevosnúmeros preocupan mucho, pues evidencian que los problemas son más graves de lo que se creía hasta hace algunos años.
Uno de los casos más alarmantes es el abuso sexual contra menores de edad, pues lamayoría de los episodios se vuelven invisibles, ya que son cometidos por los mismos familiares de las víctimas.
En el 2011, las denuncias por este delito aumentaron en un 56 por ciento comparadas conlas del año anterior. De 7.132 en los primeros 10 meses del 2010 pasaron a 11.117 entre enero y octubre de este año, según el reporte del ICBF.
En materia de maltrato físico las cifras tampoco son...
tracking img