Maltrato infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (752 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reflexión sobre la película El Bola.







A lo largo de la película se refleja la vida de un niño de unos 12 años Pablo, como es su situación en una familia desestructurada dónde el padrele maltrata física y psicológicamente, su madre vive con temor por la vida de su hijo y por sí misma; y su abuela enferma de Alzheimer.

Pone de manifiesto la sociedad madrileña y sus contrastes,además de reflejar claramente las diferentes perspectivas de vida que enseñan las familias que aparecen en esta película. La historia de Pablo queda influenciada, por la llegada de Alfredo, un niño nuevoen su colegio, que junto con su familia diré que marcan un punto de inflexión en la vida de Pablo.

Antes de la llegada de Alfredo a la vida de Pablo, se muestra el contexto en el que sedesenvuelve éste. Su familia es de un barrio obrero de Madrid, su padre dueño de una ferretería en la cual Pablo ayuda cuando sale de clase, el padre se muestra amable y atento con su hijo y con la gente que lerodea. El entorno es oscuro, grisáceo, la casa denota poca luminosidad, y espacios cerrados y pequeños; las relaciones sociales de la familia son mínimas, salvo el padre al tratar con sus clientes,no se ve más relación de los progenitores. Pablo, por el contrario acude al colegio y se rodea de niños de su misma edad, con los que juegan en las vías del tren arriesgando su propia vida, dando aentender que las relaciones sociales fuera de su contexto familiar no son positivas, ya que además el trato entre ellos es a través de insultos y de forma degradante.

En la casa de Pablo, se ve quelas relaciones entre los familiares, son casi nulas, al principio se ve como el padre se preocupa en apariencia por saber sobre su hijo, sus amigos, que hace y con quien; pero poco a poco se desvelaque las apariencias engañan y que el padre lo que busca es controlar cada acto del hijo. La relación con su madre, las relaciones entre ellos son casi inexistentes, ya que siempre son delante de su...
tracking img