maltrato infantil

Páginas: 6 (1354 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
ÍNDICE



INTRODUCCIÓN __________________________________2

CUIDADOS BÁSICOS DEL ANCIANO _________________________________ 3
FÍSICO __________________________________3
ALIMENTACIÓN __________________________________3

HIGIENE CORPORAL __________________________________3
DUCHA __________________________________4
BAÑO EN LA CAMA__________________________________4
CUIDADOS DE LA BOCA __________________________________5
CUIDADOS DE LOS OJOS __________________________________5

PREVENCIÓN __________________________________5

RIESGOS EN LOS ADULTOS MAYORES _____________________________5
FACTORES QUE INFLUYEN EN LAS CAÍDAS ____________________5
COMO INTENTAR EVITAR LAS CAÍDAS _____________________6INTRODUCCION

El propósito de este manual es el proporcionar ayuda a los que en su familia u hogar cuentan con un adulto mayor dándoles consejos de utilidad diaria para facilitar la convivencia y cuidado entre el adulto mayor y su cuidador día a día.
Por este motivo nos hemos dado a la tarea de proporcionar un manual para que en el puedan encontrar los cuidados básicos de higiene para el adulto mayorque tanto apreciamos.
Debido a la falta de cuidados en el hogar, se pueden producir accidentes como fracturas, torceduras e incluso caídas que les pueden llegar a costar la vida, esto puede ser por la falta de calcio, vitamina D o sarcopenia (pérdida de masa muscular por inactividad).
Otra manera de cuidar a la población geriátrica es teniendo una constante observación tanto en su movilidad,aseo, alimentación y el tratamiento médico adecuado de sus enfermedades crónicas degenerativas. Es importante el conocer los principios básicos del como se debe asear al adulto y ayudarlo en su movilidad o traslado para evitar un proceso degenerativo mayor por la inactividad o el desarrollo de escaras por presión que en caso de ser el adulto diabético le puede ocasionar o desencadenar la amputacióno perdida de tejidos.





























CUIDADOS BÁSICOS DEL ANCIANO


FÍSICO

Le ayudaremos con su higiene personal, al igual se encargará de administrar sus medicamentos y llevar su control adecuado de enfermedades crónicas degenerativas.
Se deberá controlar alimentación y su hidratación de acuerdo a sus necesidades para evitar problemas desalud y deterioro.
Se requiere vigilar cualquier cambio o alteración tanto en su piel como en uñas y ojos, etc…
De ser necesario prestaremos ayuda en su movilidad, como en su desplazamientos y en trasferencias o cambios de postura para evitar o prevenir heridas como ulceras por presión en la piel.
Todo esto se llevará a cabo procurando dar al anciano la mayor autonomía posible, por riesgo a unsentimiento de inutilidad y por tanto depresión.




ALIMENTACION

En la alimentación de las personas geriátricas es importante tomar en cuenta que cada individuo se debe de tratar de forma individual y personalizada, ya que es fundamental, desde la cavidad oral (dientes) para la masticación de los alimentos para que estos sean correctamente molidos, deglutidos, absorbidos y excretad.Uso adecuado en calidad, cantidad de los cinco grupos alimenticios
Se deberá vigilar tiempos de alimentación fijos (5 veces al día)
Consumir dos litros de agua, incluyendo consomés o sopas (para control adecuado de la diuresis).
En el paciente con problemas neurológicos (Alzheimer, demencia o secuelas de AVC) la alimentación tiene que ser más cuidadosa ya que puede ser por imitación o asistida.HIGIENE CORPORAL
En los adultos mayores es común la irritación en la piel, infecciones, hongos por falta de un aseo adecuado. Por ello se debe mantener la piel sana, teniendo en cuenta las principales actividades como lo son su limpieza e hidratación. Estas actividades se deberán realizar a diario, tanto en ancianos sanos como en ancianos enfermos.


CONSEJOS.

Se le Informará al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maltrato infantil
  • El maltrato infantil
  • Maltrato Infantil
  • “El Maltrato Infantil”
  • maltrato infantil
  • MALTRATO INFANTIL
  • MALTRATO INFANTIL
  • maltrato infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS