maltrato infantil

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 30 de abril de 2014

 
VIOLENCIA FAMILIAR : EN CORDOBA, SEPULTARON A LA BEBA DE 4 MESES QUE HABRIAN MATADO SUS PADRES 
Más casos de maltrato infantil: una nena y un nene murieron golpeados

La nena tenía un año ymedio y vivía en Misiones con unos tíos, quienes están detenidos. Y el nene, de 2 años, murió el jueves en Santiago del Estero por los golpes que le habría dado su padrastro.

Otros dos niñospequeños murieron en los últimos días como consecuencia de golpes recibidos en la cabeza, presuntamente por parte de los familiares que los tenían a su cargo.

Se trata de una beba de un año y medio, quefalleció el jueves a la noche en el Hospital de Pediatría de Posadas, y de un nene de dos años, quien también murió el jueves en Santiago del Estero.

En un encuentro reciente de organismos de lasciudades del país que tienen líneas telefónicas para niños se constató que "el maltrato sigue siendo la primera causa de llamadas", según dijo a Clarín Claudia Fernández, del Consejo de Derechos deNiñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de Buenos Aires.

Sólo en el primer trimestre de este año, la línea 102 de la Ciudad recibió37 llamadas de denuncias por abuso sexual y 500 por maltrato,referidos a niños de hasta 12 años.

Las llamadas y las presentaciones en la red de Defensorías de niños de la Ciudad van en aumento desde 2000, porque "la gente conoce más los servicios y se anima adenunciar más", señala Fernández.

En Posadas, los médicos del Hospital de Pediatría no lograron remontar la gravísima condición en que había ingresado Karina Alejandra, provocada presuntamente por lasgolpizas del tío y su concubina, con quienes vivía. La beba se hallaba internada desde el viernes 9 debido a un fuerte traumatismo en la cabeza, según informó el jefe de terapia intensiva, LuisEsquivel.

"Se parece mucho al tipo de traumatismo intencional", precisó. Agregó que la chiquita "además tenía otras lesiones en el cuerpo que hacían sospechar el maltrato, como golpes, quemaduras con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maltrato infantil
  • El maltrato infantil
  • Maltrato Infantil
  • “El Maltrato Infantil”
  • maltrato infantil
  • MALTRATO INFANTIL
  • MALTRATO INFANTIL
  • maltrato infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS