Maltrato infantil

Páginas: 5 (1186 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2012
Maltrato Infantil









Guatemala 25 de junio del 2012








Índice

I. Introducción
II. Jutificación
III. Objetivos
3.1.General
3.2.Específicos

IV. Marco Teórico
5.1.Antecedentes
5.2. Marco Conceptual
V. Análisis
VI. Conclusiones y recomendaciones
VII. Bibliografía





















Introducción:




El maltrato infantil haaumentado en lo últimos años ya que los padres de familia tratan de corregir incorrectamente a sus hijos y eso produce el maltrato infantil, con el paso del tiempo el maltrato puede producir consecuencias en el desarrollo del niño una de ellas es que afecta en su crecimiento, en su conducta, también puede causar traumas psicológicos o trastornos mentales después de haber sido maltratado un niño puedepresentar una serie de conductas como de inferioridad, rechazo, inseguridad y miedo. Para cambiar el maltrato infantil en el niño es necesario que el padre de familia reconozca que necesita ayuda para cambiar su carácter y educar de una mejor manera a su hijo y así se disminuyera el índice del maltrato infantil.

















Justificación:

Con la siguiente investigaciónpresentada se busca dar a conocer el índice del maltrato infantil, y las consecuencias que causa en el niño y como se puede evitar el maltrato infantil, el como ayudar al niño que ha recibido maltrato infantil y tratar de darle a entender al padre de familia que los golpes no ayudaran al comportamiento de su hijo.
El maltrato infantil no solo suele afectar al niño si no también a todos losmiembros de la familia ya que dará como consecuencia la desintegración familiar, traumas psicológicos al niño que con la ayuda de una psicólogo y su familia los ira superando.


Objetivos

OBJETIVO GENERAL:
• Analizar el estudio de un caso, en donde se evidencie el maltrato infantil.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
• Conocer la causa que genera el maltrato infantil.
• Saber qué consecuencias tienen losniños que han sido maltratados en el paso del tiempo en el ámbito psicológico, físico y emocional.
• Dar a conocer algunas instituciones en las que se puede recurrir en busca de ayuda para un niño que ha sido maltratado.
• Que los padres le den una buena educación a sus hijos sin tener que recurrir a la agresión, ya que puede tener consecuencias en el futuro.
• Abarcar soluciones de ayuda paraaquellas personas que conviven con un niño que ha sido maltratado.
• Establecer el procedimiento legal que se le aplica a las personas que incurren en el maltrato infantil.
• Determinar las sanciones correspondientes que se aplican a las personas que incurren en el delito del maltrato infantil.




Marco Teórico
El maltrato a los niños es un hecho muy frecuente. El más conocido de elloses el maltrato o castigo físico, que consiste en hacer uso de la fuerza de un adulto para golpear, patear, empujar o darle correazos al niño; generalmente se hace con la intención de corregir su conducta o asustarlo para obtener su obediencia. También cuando se le abandona, se le descuida o se le deja que crezca sin guía ni atención, cuando se le insulta o se le somete a vergüenza y humillaciones,cuando se abusa sexualmente de él, se está incurriendo en el maltrato infantil. Así mismo el niño es maltratado socialmente, si no se le da la posibilidad de estudiar, recibir atención médica, recrearse, participar en diferentes manifestaciones culturales y beneficiarse de los programas sociales que tiene el Estado. La vida de un niño maltratado puede ser una vida en peligro de muerte.
Losmaltratos físicos y psicológicos son los más comunes dentro de la sociedad. Siempre se encuentran ligados ya que cuando se maltrata físicamente a un menor, en él quedan incertidumbres acerca del porque del maltrato y comienzan a imaginar que no lo quieren o simplemente comienza a sentirse como un ser sin importancia dentro de su casa. También puede haber solamente maltratos psicológicos, sin que este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maltrato infantil
  • El maltrato infantil
  • Maltrato Infantil
  • “El Maltrato Infantil”
  • maltrato infantil
  • MALTRATO INFANTIL
  • MALTRATO INFANTIL
  • maltrato infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS