maltrato infantil

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
EL MALTRATO INFANTIL
El maltrato infantil es una de las mayores problemáticas que enfrenta la sociedad actual. Este hecho siempre ha marcado de cierta manera la historia de nuestro país y de muchosotros a nivel mundial. Estos episodios de violencia se vienen presentando una y otra vez hacia nuestros niños, esta situación es bastante deplorable, ya que queda mal el nombre de un país y unacomunidad entera.
El maltrato infantil no solamente se da con palabras o golpes, también se da por medio sexual, cualquier episodio de estos atentan contra la integridad de los niños.
En ese sentido seha dicho desde siempre que los niños sufren maltrato en el hogar, en el colegio, en la comunidad, etc., lugares en los que deberían no presentarse este tipo de sucesos, ya que deberían ser lugares enlos cuales se les brinde apoyo, amor y comprensión, es aquí en donde deberían sentirse más que protegidos sus derechos. (Pinheiro, 2006). Es más que claro que los derechos de los niños se deben siemprerespetar por encima de todas las circunstancias, ya que son estos los que el mañana van a retribuirle algo muy productivo a la sociedad, y seremos nosotros los testigos de su proceder en esta.
Porotro lado la OPS (2003) define la violencia “al uso intencional de la fuerza o el poder físico, de hecho o como amenaza, contra uno mismo, otra persona o un grupo o comunidad, que cause o tenga muchasprobabilidades de causar lesiones, muerte, daños psicológicos, trastornos del desarrollo o privaciones”. De acuerdo con este planteamiento, es más que necesario tener claro que la violencia no nosllevara a ningún lado y menos en un país como lo es Colombia.
Durante muchos años se ha justificado el maltrato hacia los niños, siempre ha habido una excusa hacia este. Miembros de algunas comunidadeslos maltratan porque no siguen las reglas de cierta cultura, o porque simplemente las costumbres de esta así lo dicen; pero eso a estas alturas en nuestro país no debería pasarnos desapercibido ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maltrato infantil
  • El maltrato infantil
  • Maltrato Infantil
  • “El Maltrato Infantil”
  • maltrato infantil
  • MALTRATO INFANTIL
  • MALTRATO INFANTIL
  • maltrato infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS