Maltrato infantil

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
1) Generalidades del proyecto
-Nrc 16040 Introducción a la psicología.
Bryam pineda
Paula
Carolina


2) Descripción del proyecto
*Resumen ejecutivo
Queremos dar a conocer las causas,consecuencias, motivos, y razones del porque una persona incurre al maltrato físico en los niños, ya que este influye en el desarrollo de la persona.

*Palabras claves:
Maltrato, Abuso, Violencia yVictima.

3) Introducción
para hablar de maltrato infantil debemos comenzar haciendo una descripción sobre este, el maltrato físico es en el que el agresor conscientemente agrede a otra personautilizando su fuerza, ya en el caso de los niños se considera agresión cuando se comete una falta a un menor de 18 años utilizando la fuerza.
El maltrato infantil es algo el cual debemos tener muypresentes, tanto como puede pasar en nuestra sociedad puede llegar a pasar hasta en nuestra propia familia.
Dentro de los factores de riesgos encontramos problemas de aprendizaje y memoria, familiares opersonas que lo cuiden que tengan antecedentes de violencia, trastornos de personalidad de personas cercanas, problemas de estrés o problemas económicos etc.
Conoceremos también signos y síntomas delabuso como lo son rasguños, mordidas, quemaduras, marcas de golpes con correas cables, huesos rotos, sangrados de labios, manos y nariz.

En el ámbito de la salud el medico revisa al niñosustanciosamente y a este revisa a la vista rasguños y posibles fracturas luego de esto ordena exámenes de rigurosidad para saber el daño que fue causado y si es el caso después de saber estos resultados silas fracturas fueron muy graves se hacen cirugía y se ordenas medicamentos.
Existe la forma de ayudar a la víctima y al que comete la agresión, hay tratamientos de ayuda para salir de ese mundo que nosolo está lleno de Violencia si no de falta de un amor verdadero.
Las consecuencias que se pueden dar a futuro en el maltrato físico, como en cualquier otro tipo de abuso hacia lo niños se verá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maltrato infantil
  • El maltrato infantil
  • Maltrato Infantil
  • “El Maltrato Infantil”
  • maltrato infantil
  • MALTRATO INFANTIL
  • MALTRATO INFANTIL
  • maltrato infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS